SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Francy: "Hay más gente despechada que enamorada"

La cantante habló con EXTRA desde Colombia y comentó sobre si su música produce resentimientos en las mujeres hacia el género opuesto

FRANCY3
La artista tiene 39 años de edad y empezó en el mundo del espectáculo a los siete años.Cortesía

Si hay algo de lo que Francia Hernández está segura, es que en el mundo hay más gente despechada que enamorada. Por eso la artista, conocida como Francy o la Reina de la Música Popular, le canta desde hace más de 30 años a dicha emoción. 

“Todos guardamos algo de ese sentimiento en el corazón”, dijo a EXTRA la intérprete, vía remota desde Colombia

Francy ha popularizado temas como ‘Quédate con ella’, ‘Ya me cansé’, ‘Que sufra, que chupe y que llore’ o el más reciente ‘Usted no es nada’, algunos que cuentan con más de 35 millones de reproducciones en plataformas digitales y en los que despotrica en contra de los hombres y le canta al desamor.

Por la igualdad de géneros

Sin embargo, la cantante no cree que sus melodías hacen que las mujeres odien al género opuesto. “Yo no hablaría de odios, más bien creo que esta música nos ayuda a darnos ese valor de saber que tenemos los mismos derechos y las igualdades que los hombres, el machismo ya es de otro siglo”, aseguró. Y por eso con sus tonadas busca brindar empoderamiento femenino.

“Las letras de estas melodías son un pequeño diccionario que nos ponen a pensar y a reflexionar (...) es gracioso porque tengo también muchos seguidores hombres que se equivocan o dan con la que no era y ellos también tienen su corazón, así que a ellos también los defiendo”, agregó la intérprete, quien tiene un hijo varón llamado Emmanuel y un esposo que no solo es su compañero de vida, sino de trabajo. 

Aseguró que es una mujer consciente y que jamás buscaría hacer que el público genere rencores, sino que entiendan que la persona más importante en su vida son ellos mismos y que pueden superar cualquier tipo de obstáculo, sea este amoroso o no. 

En su caso personal, ha tenido algunos momentos complejos que no tienen que ver necesariamente con una pareja, sino con el rechazo que recibió por tratar de abrirse campo en el espectáculo, así como cosas más íntimas como cuando perdió a su primer hijo a los seis meses de embarazo o el fallecimiento de su madre, quien fue la que la apoyó desde que tenía siete años en su carrera artística.

Visiones

Para Alicia Larrea, quien es una fanática de la música del despecho, no son las canciones las que hacen que ellas “desprecien” a los hombres, “sino que las traicionen y las traten mal”. Según ella, al oír ese tipo de tonadas solo buscan una manera de desfogarse de sus sentimientos. 

Por su parte, el psicólogo y sexólogo Carlo Aguilar, quien tiene un segmento de parejas en Televicentro y Radio Canela, mencionó que “ese tipo de música genera en las mujeres una conexión directa con su hemisferio derecho del cerebro en donde están los recuerdos emocionales, sus sentimientos actuales y sus proyecciones del futuro, mientras que en el izquierdo lo lógico, y cuando las escuchan este se desconecta”. 

Esto provocaría una confusión interna “porque mezcla las cosas buenas y malas y genera el odio emocional o ‘amor con rabia’”. Lo que no significa que una persona haya dejado de querer a otra, sino que uniría el deseo con un sentimiento de desprecio, explicó.