SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Carlos Grijalva rinde homenaje a su majestad el pasillo

El cantante quiteño presentó la canción ‘Vuela cantando’ en el marco del Día del Pasillo Ecuatoriano

carlos
Grijalva lleva más de 15 años en el mundo del espectáculo.Cortesía

“La música alivia y este es un homenaje para los que nos dejaron”, asegura el cantante ecuatoriano Carlos Grijalva, quien estrenó el pasillo ‘Vuela cantando’ y que por primera vez lo interpretará en vivo este domingo 4 de octubre de 2020 desde las 17:00.

El tema será parte de un concierto virtual y presencial con un aforo reducido, dentro del Teatro Nacional Sucre, en Quito. En el que también participarán músicos como Jorge Oviedo, Willan Farinango, Matías Alvear, Carlos Albán, Daniel Pacheco y Coco Vega.

Esta semana, específicamente el 1 de octubre, se conmemora el Día del Pasillo Ecuatoriano, en recordatorio al natalicio de Julio Jaramillo, quien fue uno de los máximos exponentes del género en el país.

RELACIONADAS

Un llamado a la esperanza

Grijalva mencionó que la tonada fue escrita durante el tiempo de confinamiento y “el objetivo es la reflexión y un llamado a la esperanza”. Esto porque cree que durante la pandemia del coronavirus muchas personas se dejaron guiar por la incertidumbre. “Vivimos encerrados y conectados con el mundo a la vez, testigos del cierre físico de las fronteras y los abismos virtuales se expandieron, donde cuidamos de las mascarillas, pero descuidamos la soledad y el llanto”, agregó el artista.

Por eso cree que su tonada servirá también como una manera de desahogarse ante todas las emociones experimentadas durante los últimos meses. “Es un grito por la apertura -precisó-, no solo de los locales y los edificios, sino por la apertura de los corazones, la humanidad y la solidaridad”.