SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Carlos José Matamoros habla sobre el supuesto no divorcio con la 'Gringa'

El presentador y la modelo firmaron el divorcio hace 4 años. Abogados dicen que el proceso sí se llevó a cabo, pero que aún queda un pasito...

carlos y gringa
La pareja contrajo matrimonio en 2016. Un año después dieron por terminada la relación y no se volvieron a hablar.JUAN FAUSTOS

Molesto e indignado. Así está el presentador Carlos José Matamoros, luego de que el pasado martes el reportero Leonardo ‘Lazito’ Quezada dijera en el programa ‘En contacto’ que no estaba divorciado de la modelo Christina la ‘Gringa’ Harzer.

Dicha situación alteró a Matamoros, quien explicó a EXTRA que no es así y que el proceso de separación sí se efectuó hace cuatro años.

“La inexperiencia y la falta de información. Debió asesorarse con los abogados en cuestión (...) Un verdadero reportero se informa, da la noticia real. Por eso nunca le he dado y nunca le daré una nota a este personaje”, respondió Matamoros.

Por otra parte, Lazito dijo que él había realizado su investigación y que en el Registro Civil aún constaban como casados porque no habían culminado el proceso.

Carlos José explicó que solo falta la marginación en el acta de matrimonio (juez debe inscribir su disolución al margen del documento).

Así mismo, Christina conversó con este Diario y dijo que ese tema es algo delicado y muy personal como para que lo expongan. “Tengo entendido que el proceso está completo. Tiene que ver con algo técnico”, mencionó.

EN LO LEGAL

Para el abogado Carlos Luis Sánchez, ese último paso, la marginación, sirve para poner en conocimiento de terceros el actual estado civil de los cónyuges y es responsabilidad del juez.

“En este país que a veces es por de más folclórico, los jueces esperan que las partes sean las que se encarguen de llevar los oficios. Se suelen demorar hasta dos semanas”, recalcó. Alegó que mientras no esté esa marginación, no se puede decir que están totalmente divorciados.

Sin embargo, el abogado Lenin Duque dijo: “Divorciados están, pero no (está) legalmente registrado el divorcio”. Recalcó que el único problema que se tiene al no hacer ese proceso es que no pueden contraer nuevamente matrimonio