SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Ni las 'chichis' ni la 'lipo'... era la COVID-19!

La artista Katty Egas creyó que el dolor corporal y la fiebre eran síntomas de la cirugía que se había hecho. No fue así. Por ahora se recupera.

KATTY EGAS (33240723)
Con 39 años, la artista asegura que su pasión por la música la lleva desde muy pequeña.GUSTAVO GUAMAN

Katty Egas, conocida como la Diosa de Cumbia, pensó que la fiebre y el dolor corporal eran síntomas de la ‘lipo’ y el cambio de implantes de ‘chichis’ que se había hecho hace una semana. Pero no. Dentro de ella habitaba el ‘bicho’: la COVID-19.

Dio positivo para el virus solo cinco días después de la cirugía estética. Y mediante redes sociales, la artista dio a conocer que después de un año y tres meses de protegerse durante la pandemia, cayó. Al parecer, ella infectó también a su pareja y a sus tres hijos.

“Es una pesadilla. No sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo. Fui la más afectada en mi casa, todavía estoy en el hospital rezando a mi Dios para que me ayude a salir pronto”, manifestó la solista.

Diario EXTRA contactó el jueves a David Díaz, esposo de la cantante, quien habló sobre los síntomas que padece Katty, de 39 años.

“El médico nos dijo que la fiebre sería parte de la recuperación post operatoria y dudábamos que fuera coronavirus, pero el lunes pasado tuve que ingresarla a una clínica privada, porque no podía respirar. Ella le tiene terror a este virus”, añadió Díaz.

Según el reporte médico, los pulmones están comprometidos en un 30 %, pero debido a su evolución no necesita oxígeno para respirar.

También fue necesario realizarle una transfusión de dos pintas de sangre, porque perdió una buena cantidad en las operaciones practicadas. El virus y la baja alimentación recibida días antes de su hospitalización la debilitaron aún más.

David recordó que lo último que le dijo Katty antes de ingresar a la clínica fue que cuidara a sus hijos y que ella lucharía por salir viva.

Según allegados a la artista, presentó mejoría en los días de hospitalización, pero aún no puede regresar a casa porque en los exámenes recientes se hallaron coágulos en la sangre.

“El doctor me dijo que le aplicarán medicamentos para evitar trombosis o que empeore su salud. Tenemos que esperar 48 horas para ver la evolución. Por ahora debe descansar mi negra, pero está con fuerza para hablar y la veo con mejor ánimo”, comentó el esposo.

Díaz y sus tres hijos se recuperan satisfactoriamente en su domicilio y esperan estar junto a la artista, muy pronto.

FOTO 3.
La cantante permanece hospitalizada en una clínica de Quito.Cortesía

LISTO EL REEMPLAZO

Actualmente Katty Egas trabaja en dos medios televisivos locales, como animadora del programa ‘Puro Show’ y del reality UIO Fashion Week TV, cuya organizadora es Nicole Clerque. La artista descarta que el contagio se haya generado en estos espacios, puesto que ninguno de sus compañeros dio positivo en los exámenes médicos practicados recientemente.

El ‘Ídolo de las quinceañeras’ y amigo de la cantante, Jaime Enrique Aymara, le contó a este Diario que será el reemplazo de la artista quiteña en el reality de moda durante dos fines de semana.

“Llegué a Quito por coincidencia y por la confianza que hay con la familia de Katty. Le ayudaré a conducir el programa mientras ella se restablece”, comentó.

Se prevé que los concursantes del reality show realicen un homenaje artístico para augurarle una pronta recuperación.