SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Carlos Uquillas, exparticipante de Masterchef Ecuador, necesita ayuda!

El exparticipante de Masterchef fue atropellado y necesita ayuda. En corto, nos dice... de entrevistas no se vive

La fama le ha servido de poco en estos días a Carlos Uquillas Samaniego, exparticipante de Masterchef Ecuador. Con la pierna rota luego de un accidente y sin poder caminar para ‘camellar’ y preparar sus famosas humitas, solo ha recibido promesas de ayuda.

Y el lunes, Uquillas volvió a ser noticia en Twitter, al solicitar al Presidente de la República una silla de ruedas para poder movilizarse.

El 5 de julio, el exconcursante del reality de Teleamazonas fue impactado por un motociclista, en un área peatonal frente a la Facultad de Ciencias Administrativas, en la Av. Kennedy. Desde entonces comenzó su calvario, ya que se ha visto impedido de preparar la comida típica que es la principal fuente de sus ingresos.

El motociclista salió huyendo y nadie me ayudó. Lo que hice fue quedarme en el piso y tratar de enderezar el pie que se viró totalmente. En el Dispensario No.3 me pusieron una férula, pero un médico, que me ubicó por las redes, me la quitó porque me estaba inflamando la pierna. Este viernes debo volver al hospital Guayaquil para ver si pueden enyesarme”, explica.

Acostumbrado a trabajar desde la madrugada, preparando humitas, hayacas y corviches, lamenta su incapacidad actual. “Mis hijos se encargan de la preparación y entrega de los alimentos. Pero es muy poco, apenas se ganan 5 a 10 dólares diarios. Un nieto me llevó, ayer, al dispensario No. 3, previamente hice la cita por el Call Center y estando allá me dijeron que no estaba agendado, por lo que tuve que volver a mi casa, sin ser atendido”, recalca.

Esperando la ayuda

Carlos Uquillas destaca la solidaridad de sus amigos y de personas de las redes sociales, que lo han ayudado para la compra de algunas medicinas y hasta le han ofrecido una silla de ruedas.

“Me llamaron de la Zonal 8 de Salud, me pidieron mis datos, pero no he sabido más de ellos. Del MIES (Ministerio de Inclusión Social) también me llamaron para solicitar un pedido de humitas para el viernes, que estará ahí el Presidente de la República. De la Municipalidad de Guayaquil ofrecieron venir para evaluarme y ver si realmente acredita darme una silla de ruedas”, explica.

En cuanto al canal en el que participó en la segunda temporada de Masterchef Ecuador, sostiene que solo le han hecho dos entrevistas por dos ocasiones. “La última fue después del accidente, para el programa En Corto. Después de eso no se han comunicado ni he recibido ninguna ayuda”.

Carlos Uquillas
Una de las especialidades de Carlos Uquillas son las humitas, las que invitó a degustar al Presidente de la República, luego de su elección.Miguel Canales Leon
jueces

Vuelve MasterChef Ecuador con Érika Vélez y el mismo jurado de la temporada anterior

Leer más