SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

MasterChef Ecuador: ¿Quién es Henry Alvarado, ganador de la cuarta temporada?

Un agricultor con una excelente sazón, así es el ganador de la cuarta temporada del reality de cocina MasterChef Ecuador

HenryAlvarado
La tercera fue la vencida, ya que en dos ocasiones intentó ingresar al programa.Cortesía

Tras una dura competencia, este martes 21 de marzo de 2023, Henry Alvarado se convirtió en el ganador de MasterChef Ecuador. El guayaquileño de 29 años preparó platos que impresionaron a los jueces Jorge Rausch, Irene González y Carolina Sánchez. Él logró levantar el trofeo que lo acredita como el mejor cocinero aficionado del país.

En el reto final Henry estuvo acompañado de su papá y optó por un menú al que llamó ‘Viajando por Ecuador’. Como entrada, escogió sabores de la Amazonía y preparó un ceviche de paiche. Como plato fuerte se inspiró en la Sierra y presentó un cerdo en salsa de manzana con puré de habas, zanahorias baby y coles de bruselas.

Para el postre, escogió ingredientes de la Costa, preparando un arroz con leche, coco y un quenelle de chocolate.

Entre los premios que se llevó están: 20.000 dólares y un curso de alta cocina en una renombrada escuela internacional de arte culinario. Además, ganó un vehículo SUV Cheri Tiggo 7 Pro y otros productos de las marcas patrocinadoras.

Henry se dedica a la producción agrícola, especialmente de arroz, ingrediente que en múltiples ocasiones ha hecho sobresalir en la competencia.

Al inicio de la competencia, Rausch era el juez que más temor y nerviosismo le provocaba, pero poco a poco fue confiando en su talento y creatividad.