SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Cynthia Viteri y su 'look' arriesgado

Asesores de imagen y políticos analizan la imagen jovial que proyecta la alcaldesa, luego de que un video en el que sale bailando se hiciera viral. Dicen que tiene pros y contras

Cynthia Viteri
Esta fotografía la publicó la alcaldesa en sus redes sociales.Tomada de internet

Un baile que se ‘pegó’ la alcaldesa Cynthia Viteri durante la premiación del concurso ‘Mejoremos Nuestra Cuadra’ se viralizó en redes sociales. En el clip, se la ve con un ‘look’ jovial y moviéndose al ritmo de la música.

Cynthia Viteri muestra cómo ejercita sus brazos.

Cynthia Viteri, y el video donde está ejercitando sus músculos

Leer más

Su apariencia, que para la asesora de imagen Mariana Burgos, ha mutado de lo clásico a lo fresco y juvenil, es lo que llama la atención de la primera autoridad de Guayaquil.

Pantalones rotos, Converse (zapatos deportivos), camisetas ‘musculosas’ que dejan ver sus brazos tatuados, le dan a Viteri una ‘pinta’ más juvenil. Esto, para Burgos, tiene pros y contras.

“En ciertos eventos puede usar ropa más cómoda y deportiva; pero en otros, en los que se requiere de más formalidad, debería proyectar una imagen más clásica, que demuestre responsabilidad”, comenta.

Cree que los atuendos más elegantes que ha escogido para eventos nocturnos, a su criterio, no han sido los adecuados. No porque no sean vestidos lindos o elegantes, sino que eran más acordes para una boda, y no para un evento cívico.

Sally Santander, quien es tecnóloga en Gestión y Proyección de Imagen, considera que la alcaldesa quiere proyectar el empoderamiento femenino como una tendencia.

Resalta que cuando está en exteriores, en su trabajo diario, escoge adecuadamente sus prendas, que son más naturales, deportivas, descomplicadas y cómodas.

“Nosotros como seres humanos evolucionamos, somos cambiantes, nos redescubrimos constantemente, y respecto a nuestra imagen, siempre con un toque personal va a variar”, añade.

Para el analista político Ignacio Loor, el cambio de imagen de Cynthia ha sido un acierto estratégico para reposicionar su imagen golpeada tras la crisis del coronavirus. “Ahora se debate más sobre si su look es el correcto o no, más que sobre su manejo sanitario”, precisa.

Destaca que se haya atrevido a tomar riesgos, a pesar de que sus ‘looks’ son criticados. “Ella se muestra como una persona, más que como una política, que me parece un acierto. Ahora bien, me parece que su imagen debe ser compensada con una gestión positiva”, finaliza.