SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Dayanara lanza 'El desquite' y la gente se le desquita en Twitter por el coro de la canción!

Mujeres critican el coro de la canción 'El desquite' de Dayanara porque asumen que lo copió del himno feminista 'Un violador en tu camino'. La cantante no se ha pronunciado.

Dayanara, artista ecuatoriana.
Dayanara, artista ecuatoriana.Cortesía

“Y la culpa no era mía si me gustaba lo que me hacía. Y la culpa fue de él por serme infiel, por serme infiel”, es el coro de la canción titulada ‘El desquite’ de la cantante Dayanara, que es tendencia en redes sociales este 6 de marzo de 2021.

Pero es viral no precisamente por su instrumentación y arreglos musicales, sino más bien por las críticas que ha recibido en Twitter porque comentan que Dayanara ha copiado la canción himno del feminismo ‘Un violador en tu camino” y justamente la frase a la que hacen mención es “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eras tú".

Usuarios de red social dejan ‘sin cabeza’ a la artista ecuatoriana y le ‘dan palo’. Como G. Guerrero, por ejemplo, quien expresó que ni siquiera conocía a Dayanara hasta que ‘usurpó la estrofa de la protesta de Las Tesis”.

“Supongo que ese era el plan. Y pues solo diré: niña, que tienes el poder de expresar lo que quieras. Pero la artista debería tener ética, como todo trabajo. Está en una delgada línea roja”, escribió, quien asume que la artista hizo esto para ser tendencia y que la gente hable de ella. 

“Solo buscó bulla y lo consiguió”, “Dayanara no representa a la mujer ecuatoriana; hasta vergüenza da”, “Cero empatía y sentido común con esta canción” remarcaron algunas tuiteras.

Además, otro comentario tuvo más veneno. “Saben lo que me molesta de la canción trola de Dayanara Peralta? Muy aparte de que es una copia con 0 creatividad y cuya base 'empoderante' está en ponerle los cachos a alguien tres veces más porque esa persona te los pone a ti. Es porque es una muestra insensible”, critica Mel, cibernauta de la red.

También hay muchas mujeres que están indignadas porque la cantante “se equivocó y punto”. Lo mínimo, escribieron, que puede hacer es pedir disculpas y no a las feministas sino a todas esas mujeres y niñas que sí entienden que la culpa no era suya.

Sin embargo, también hay quienes la defienden y no escuchan nada raro en la canción. Ese es el caso de la actriz Erika Vélez, quien precisó que “para nada creo que la intención de Dayanara haya sido burlarse, minimizar este himno que muchos han tomado como ‘chiste’".

“Por lo poco que sé ella ha apoyado muchas causas y estoy segura que hablará pronto, pero no creo que insultarla apoye nuestra lucha”, posteó Vélez.

Lo mismo opinó Catrina Tala. Sostiene que sin haber hablado con Dayanara, está segura que jamás tuvo la intención de menospreciar la causa y mucho menos burlarse. insultar, agredir y menospreciar el himno del feminismo. “La sororidad entre nosotras siempre debe prevalecer, aunque nos equivoquemos”, dijo Catrina en la red social.

“Dayanara es una chica increíble, para nada es su intención burlarse y no es una opción atacarla e insultarla. Si se equivocó, si se ofendieron, herirla y minimizarla a ella o a su trabajo no es la forma”, mencionó también la emprendedora Michela Pincay.

Por el momento Dayanara no se ha pronunciado sobre el tema pero sí su esposo, Jonathan Estrada: “Dayanara burra, asquerosa, ridícula vales caca. Firma: cuentas feministas, en contra del maltrato a la mujer”, así no son las mujeres, cuestionó.