SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El culebrón de la demanda a Mauricio Herrera va para largo

El presentador no acudió a la audiencia de conciliación en el caso que le sigue Darío Burbano por supuesto abuso de confianza. El asunto pasa a juicio

mauricio herrera
El presentador es demandado por el empresario Darío Burbano (der.) por supuesto abuso de confianza.Archivo

¡No se llegó a ningún acuerdo!  El presentador de televisión, Mauricio Herrera, a quien el empresario Dario Burbano  le sigue un proceso legal por abuso de confianza,  no acudió a la audiencia de conciliación planteada por el juez a cargo, José Macías Flores, prevista para el pasado martes 10 de noviembre a las 10:00.

"No entiendo qué pasó. Faltando dos minutos para que se inicie la audiencia, llega la defensa de Herrera, la abogada Olga Tenorio, sin el presentador, y no se pudo hacer la conciliación", dijo a EXTRA Dario Burbano.

La petición de la audiencia para tratr de llegar a un acuerdo amistoso la hizo Tenorio hace un par de semanas, pero según Burbano no hubo ninguna clase de trato en todo este tiempo.

"En vista de que al parecer no quieren llegar a un acuerdo, ahora soy yo quien no quiere conciliación y me voy de lleno por el juicio de abuso de confianza, cuya pena va de uno a tres años", inisitió el querellante.

El vehículo de la discordia

El pleito contra Herrera por la supuesta compra-venta de un vehiculo de alta gama, se inició hace 27 meses entre ambos. En un principio Burbano, quien es el dueño del automotor, demandó por estafa al presentador, pero tras una audiencia de reformulación de cargos pasó a abuso de confianza.

Por su parte Herrera expresa a EXTRA que junto con su abogada seguirá defiendiéndose de acuerdo a la ley, y manifiesta que la acusación particular que habría planteado Burbano por daños y perjuicios fue rechazada por el juez y no se dará.

"Aún no está nada dicho y no podemos adelantarnos hasta que se realice el juicio y haya una resolución", recalcó la abogada Tenorio.

20201111_103440

Silvana Ibarra: "La Covid nos volvió más unidos"

Leer más