SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Dome Caicedo le haría hasta a las rancheras por cantar con María Becerra

La ecuatoriana sueña con cantar con La nena de Argentina. Tienen panas en común, pero jamás coincidieron en un lugar. 

DFA53FAD-C89D-4CAB-8E7A-EFB709633C5C
La cantante quiteña vive en Panamá, pero sueña con volver a Ecuador.Cortesía

La cantante Dome Caicedo ‘muere’ por cantar junto a la argentina María Becerra. Le encanta su música y esa versatilidad para interpretar hasta rancheras. “No es un género que me guste mucho, pero a ella le quedó genial que hasta me animaría a hacerlo también”, asegura.

Fue una jugarreta del destino la que impidió que Caicedo conociera a Becerra. Cuando la quiteña vivía en Buenos Aires y estudiaba actuación tenían amigos en común, pero jamás coincidieron. “Pasó entre 2018 y 2019 y María no era lo que es hoy. En ese tiempo, ella era youtuber”, cuenta.

Sin embargo, ahora, que las carreras musicales de ambas han crecido, Caicedo estaría feliz con una colaboración. Pero, mientras ese día llega, la joven -radicada en Panamá- trabaja con otros músicos, en su pop urbano.

“Quisiera experimentar con otros ritmos. La electrónica, por ejemplo, y por qué no hasta las rancheras”.

Hace unas semanas estrenó en las plataformas digitales ‘No me fui’, una melodía que comparte con el chileno-panameño Moraga. La artista compuso el tema cuando inició la pandemia. El sencillo habla de una ruptura y cuenta una historia personal, ya que debido a la cuarentena y a la distancia, (el chico vivía en Argentina), ella tuvo que terminar con su novio.

“Fui la que tomó la decisión y, aunque fue doloroso con el tiempo se afronta”, explica.

Solo ‘panitas’

37F517CF-5485-4857-B2B7-EF7CEBB49CD3
La cantante confiesa que la química con Moraga es solo en pantallas.Cortesía

Aunque en el video que comparte con Moraga, que actualmente tiene más de 20 mil reproducciones en YouTube, hay mucha química, Caicedo asegura que ese nexo entre ambos solo existe en lo profesional. “Somos buenos amigos, pero nada más”, aclara.

Por el momento, la quiteña está centrada en su proyecto musical. En el ‘horno’ se está cociendo una canción que espera que se convierta en su más grande éxito y recorrer el continente con sus melodías.

El trabajo de su padre la llevó a Panamá, pero la artista no descarta la posibilidad de retornar a Ecuador para seguir con su sueño. “Estoy muy agradecida con la gente que cree en mí y en mi música. En agosto del año pasado visité mi país y fue increíble... En algún momento quiero ir para un show”, añade.

Hasta lograrlo continuará componiendo y ‘cruzando los dedos’ para que artistas como María Becerra y Tini Stoessel la inviten a hacer un dúo.

Más de Dome…

Baile

Dome comenzó su carrera cuando tenía siete años. Estudió en la academia del bailarín cubano Alejandro Quenedit.

Formación

Vivió un tiempo en Guayaquil. Allí también estudió artes. Siguió su formación en una reconocida escuela de Panamá.

Éxito

En Buenos Aires, la artista se consagró en el teatro Maipo, cuando formó parte del elenco de Shrek, el musical.

Cumpleañera

En los próximos días, Caicedo cumplirá 23 años. Con su melliza tienen planeado hacer una fiesta íntima.

BF704F56-DA8B-4876-9405-223ABB7BE2AE

En Contacto le dio la bienvenida a Virginia Limongi

Leer más