SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Dome Caicedo, youtuber desde 'peladita'

La cantante asegura que compartir su arte en redes le fascina. Lo hace desde niña. Lanzó su nueva canción y
las visitas se han multiplicado

dome caicedo
Dome continúa en clases de canto.Cortesía

Para la artista Dome Caicedo, compartir videos en YouTube no es nada nuevo. Desde que tenía siete años aprendió a editar los cortos y tiempo después decidió compartirlos en esa plataforma digital.

Hoy, aunque la dinámica es la misma, el número de reproducciones se ha multiplicado. En menos de una semana el video de su primera canción, ‘Quiero buscarte’, ha superado las 15 mil visitas.

“Estoy muy agradecida por el apoyo de la gente. Siempre me gustó subir los cortos haciendo playback y covers. Ya lo hacía cuando aún ni existía esto de los influencers”, bromea la quiteña.

Ya desde niña Dome supo que la música, el baile y la actuación estarían en su vida. Fue alumna del bailarín cubano Alejandro Quenedit y en Guayaquil aprendió coreografías de hiphop y jazz en una academia.

“Por el trabajo de mi padre, que es hotelero, vinimos a Panamá. Siempre me gustó la música. En la pandemia aproveché para componer y decidí lanzar mi carrera”, explica.

Es muy activa en redes sociales y le encanta participar en retos musicales. Ha subido videos cantando temas de artistas como Camilo, Greeicy, Joey Montana y Sebastián Yatra. Incluso, Natty Natasha la eligió entre las 40 mejores de su campaña ‘Las nenas tienen un minuto’. “Eran como 5.000 participantes. Me sentí tan feliz cuando vi que ella lo reposteó”, cuenta la intérprete de 22 años.

En el corto, Dome se presenta como un talento ecuatoriano, lo que fue aplaudido en redes sociales.

Su meta es mostrar que el país tiene mucho que ofrecer en la rama artística. Lo hizo en Argentina, donde estudiaba música y actuación, cuando fue seleccionada para el musical de Broadway ‘Shrek’, en el teatro Maipo de Buenos Aires.

Foto de Sistema Grana (33464925)

Dennis Fernando no le teme al amor narco

Leer más