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Farándula

Doménica Mena: “El físico no te define”

La periodista narró las críticas que vivió por su sobrepeso. Actualmente trabaja vendiendo productos de belleza y enfocándose en el amor propio

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Junto a Junior Solano Brand sacó una línea de colágenos hidrolizados y productos de belleza.cortesía

Las “ofensas” frente y tras cámaras no mermaron la lucha de Doménica Mena contra el discrimen por su peso. La periodista recuerda que en los inicios de su carrera, hace 20 años, un reconocido diseñador ecuatoriano “me dijo en televisión que no era una reportera extremadamente buena, sino extremadamente gorda”.

Pasó el tiempo y, lejos de sentirse afectada por el acoso que ha soportado durante sus años como reportera (llegó a pesar 300 libras), la guayaquileña ha encontrado en las redes sociales la ventana perfecta para compartir con sus seguidores sus experiencias y mensajes de amor propio, por eso ahora se enfoca en modelar prenda de talla plus (cuando se lo ofrecen) y en ofrecer productos de belleza.

“La crítica por el físico aún existe, en minoría, pero luchando se llega a lograr lo que uno quiere (...) continúo con mi mensaje en redes sociales #EnjoyNow, que se basa en disfrutar sin importar lo que vez en el espejo, ni las libras que tengas de más. Mis posts describen la historia de mi vida, para motivar e inspirar a muchas mujeres que a diario sufren discriminación por su peso”, enfatiza Doménica, quien laboró como reportera de espectáculos en Ecuavisa, Gama y Teleamazonas.

Minimiza las ofensas

Pese a que se ha fortalecido para no darle ‘bola’ a las ofensas, aún recuerda las frases como: “las gordas no entran en pantalla”, “tienes una carita bonita, pero el cuerpo no te acompaña” y, sobre todo, aquellas en la que le recalcaban que “la TV no es para las gordas”. Sin embargo, todo eso no la detuvo.

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Ante tantos rechazos se propuso desarrollar su carrera televisiva con sus libras de más, para inspirar a muchas personas.

“El físico no te define. Debemos prepararnos, no solo intelectualmente, sino emocionalmente. He representado como modelo a la mujer de talla grande. He incursionado además en el mundo de la salud y la belleza junto a Junior Solano Brand, con quien lanzamos mis colágenos hidrolizados que los distribuyo en varios países”, finaliza.