SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Don Francisco se retira de la Teletón de Chile

El presentador chileno, quien fue parte de 'Sábado gigante', dice que ha llegado el momento de dar un paso al costado en el evento benéfico.

121789695_3423900527700735_4356123779593318407_n
Don Francisco se retira de la Teletón a sus casi 82 años.CORTESÍA

El chileno Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, se retira de la Teletón, evento solidario dirigido a rehabilitar personas con discapacidad que lideró desde su primera versión, en 1978.

En una carta publicada en el diario chileno El Mercurio, dio las gracias a su país por haber “hecho suya la Teletón y ser los pilares fundamentales de esta gran obra”. El gran éxito que tuvo permitió su expansión a la pantalla de otras naciones de la región, que copiaron el formato.

Fonseca 202239-615 Final Omar Cruz PRESS SIZE

Fonseca estrena video musical y confirma sus conciertos en Ecuador

Leer más

“Cuando comenzamos era imposible imaginarse qué era lo que podíamos lograr entre todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo. Los mejores sueños se han convertido en realidad gracias a los chilenos. Es un acto de solidaridad que ha permitido rehabilitar a más de 100.000 niños, jóvenes y familias”, expresó en la carta abierta.

Don Francisco, que en diciembre cumplirá 82 años, ya era popular cuando comenzó a estar al frente de la Teletón porque era el conductor del programa 'Sábado gigante' que se emitió entre 1962 y 2015, desde Miami.

“Como saben, creo que ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a cumplir 82 años de vida, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, seguiré colaborando dónde y cuándo me necesiten. Estoy convencido de que no es obra de una persona ni de un grupo determinado. Teletón es un legado colectivo que enorgullece a Chile; le pertenece a todo el país y tenemos motivos de sobra para sentirnos orgullosos”.

La primera Teletón de Chile y Latinoamérica fue un evento benéfico televisado durante más de 24 horas de duración en directo, y se realizó en 1978, mientras el país vivía su quinto año de dictadura cívico militar bajo el mando de Augusto Pinochet (1973-1990).

Tras su éxito, fue exportado a diferentes lugares del continente americano, llegando incluso a Asia y Europa en los años siguientes.