SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Elba González, la ‘fotocopia’ de la alcaldesa

La joven actriz manabita reconoce que no se le ha dificultado realizar la parodia de Cynthia Viteri, porque siente que la figura que interpreta va a la par con su personalidad. 

MIGUEL CANALES (7984177)
Elba tiene una licenciatura en comunicación escénica.Miguel Canales Leon

Ponerse en la piel de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, no ha sido complicado para Elba González. Y pese a la diferencia de edad que existe entre ambas, la principal funcionaria del Puerto Principal tiene 56 años y la actriz manabita 23, ella cree que comparten ciertos rasgos de su personalidad.

Elba parodia a Viteri a través del personaje La Cinty que forma parte del programa ‘Hackeados’ que se emitirá por Gamavisión. “Es un reto porque siempre he estado alejada de la cuestión política, pero empecé a ver vídeos y a nutrirme de su personalidad, su comportamiento, el lenguaje corporal y de su energía”, explica la joven.

Reconoce que tuvo cierto temor al darle vida a La Cinty, pero que ha aprendido a disfrutarlo. “Ella es extrovertida, sin miedo a mostrarse. Siento que va a la par con mi personalidad. Cuando la gente busca verse perfecta intento lo opuesto, soy natural, no me gusta fingir y aparentar lo que no soy. Sé que la alcaldesa amará a La Cinty”, asegura.

Elba ha dado el salto desde las plataformas digitales como TikTok, en la que comparte videos en los que imita a hombres, a la televisión. Pero en Instagram su parodia de Cynthia Viteri es la que más ha generado reacciones de todo tipo.

De Bahía para el mundo

Elba ha cumplido su anhelo de trabajar en televisión. Una amiga la contactó con Jorge Toledo, el productor del nuevo programa.

“Cuando grabamos los sketches nos morimos de la risa, aunque si nos equivocamos repetimos, pero de eso se aprende”.

Es originaria de Bahía de Caráquez y desde la época colegial buscó tener acercamiento con las actividades artísticas, aunque por un momento dudó en alcanzar el sueño de la actuación. “Pensaba: ‘¿cómo voy a estudiar una carrera de artes en un país donde no hay oportunidades para esta área?’”.

Incluso estuvo a punto de seguir la carrera de Derecho, pero el terremoto en Pedernales, en 2016, la hizo cambiar de opinión. “Me di cuenta de que debería hacer lo que realmente quiero y me gusta, sin pensar en el qué dirán”, cuenta.

Reconoce que también le encanta bailar tanto como actuar. “Soy muy recursiva, no me limito. Me fascina bailar, dibujar y pintar. Puedo hacer mi propio vestuario y mis escenografías con lo que tenga a la mano”.

En TikTok tiene 13 millones de seguidores y por sus publicaciones la conocen en otros países. “De España me contrataron para hacer el trend de un baile para promocionar un artista”.