SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Elvis Crespo ¡Nuevo disco, nueva vida!

Elvis Crespo habló en exclusiva con EXTRA sobre su reciente álbum, ‘Multitudes’. En Lluvia y Samba lo acompañan Gilberto Santa Rosa y Álex Bueno. 

Elvis Crespo
Elvis Crespo estrena su nuevo álbum titulado Multitudes

A oscuras y mientras caía un fuerte aguacero, Elvis Crespo comenzó, en su casa de Miami, el proceso creativo de su nuevo álbum titulado ‘Multitudes’, que se estrenará este miércoles a nivel internacional.

Lo emociona hablar de este disco, al que define como un reflejo de su actual vida, más estable y alejada de los escándalos extra musicales.

Reconoce que ya no es el mismo de hace 20 años. En el camino aprendió a dar prioridad a su desarrollo espiritual, a la familia y a su bienestar propio.

El cantautor, de origen puertorriqueño y de 50 años, conversó en exclusiva desde Miami con EXTRA sobre su nuevo trabajo.

“Agradecido por poder dirigirme a un país al que guardo un cariño muy especial. Estoy muy entusiasmado con esta nueva aventura musical”, comentó el artista.

NUEVOS SONIDOS

La idea de crear este álbum se dio cuando vio la aceptación que tienen sus temas clásicos, que son programados por reconocidos DJ’s. “Eso me dice que tengo la bendición de aún llegar a una audiencia global, que incluso no habla español. Me entusiasma crear sonidos que lleguen a las multitudes”, explicó.

El preámbulo del disco fue el tema ‘Imaginarme sin ti’. Incluso, en uno de sus versos dice: “De nada más imaginarme sin ti, es Ecuador sin Guayaquil”. Pero cuenta que llegó la pandemia y todo se detuvo.

“Eso me limitó. Vivo en Miami, mi equipo de producción en Puerto Rico y quería grabar en República Dominicana. A mi esposa (Maribel Vega) no le pareció inteligente que me vaya a producir en plena pandemia”, añadió entre risas.

Le tocó adaptarse a los tiempos y comenzó a trabajar en el estudio de su casa, una noche de lluvia, mientras la familia dormía.

Nace ‘Lluvia y Samba’

El promocional del nuevo disco es ‘Lluvia y Samba’, una fusión de sonidos brasileños y electrónicos en la que se acompañó del icono de la salsa Gilberto Santa Rosa y el bachatero Álex Bueno. El tema en Youtube ya tiene más de un millón y medio de visualizaciones.

“La idea de hacer esta canción la tuve al ver ‘Cosita Linda’, una serie de Netflix. Oír esos diálogos en portugués me inspiraron. A oscuras, en la terraza y con un aguacero le comencé a dar forma”, explicó.

Crespo se llena de entusiasmo al referirse a la participación de Santa Rosa y Bueno en esta canción. “A ambos los respeto y admiro. Gilberto le dio a la samba un final contundente. Álex está en el cénit de sus facultades interpretativas. Fue magistral contar con ellos”, comentó.

CANTA AL CREADOR

‘Llegaste’ es otra de las canciones de la nueva producción de Crespo. “Es la primera canción que le hago al Creador. Tiene una letra y una melodía que te lleva al cielo y te trae de vuelta. Sentía que se lo debía”, recalcó.

El álbum, además, cuenta con colaboraciones de brillantes intérpretes como José Alberto El Canario, Los Hnos. Rosario, Rafa Pabón, el grupo Bachata Heightz, Manny Manuel y Limi-T 21.

UN DÍA A LA VEZ

Crespo ha experimentado un cambio notable. Reiteró que ahora sus prioridades están cada una en el lugar que corresponde. “No busco la perfección, pero trato todos los días de progresar. Vivo un día a la vez. Reconozco a un Dios que me dio la oportunidad de tener una vida única”, relató.

Dice que se siente muy feliz con sus creencias. “Primero es Dios, segundo la familia y después la carrera. En el pasado por mi inmadurez espiritual puse a la carrera por encima de todo”.

Debido a eso confiesa que vivió etapas de ansiedad en las que predominaba su ego. “No soy el mismo de hace 20 años en ningún aspecto. El Elvis de ahora es más enriquecido, espiritual, con las prioridades establecidas”, precisó.

Agrega que para nada se las da de santo. “Pudo haber sido peor, por primera vez en mi vida me siento en absoluto control de lo nuevo que le he hecho a mi vida”.

Lo sobrepasó

Uno de sus temas emblemáticos es ‘Suavemente’, el que después de más de dos décadas sigue vigente.

“Suavemente es una bendición. Es una canción que sobrepasó mi nombre. Suena en las discotecas hoy y los muchachos creen que se grabó ayer”, indicó orgulloso.

Debido a este y otros temas que se han convertido en clásicos del merengue, reflexiona que bien podría vivir sin nuevas producciones. “Si decido no grabar más puedo vivir de mi catálogo. Pero eso no, me siento joven y creativo”, finalizó.

RELACIONADAS