SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Bárbara Najas: "Nadie es perfecto en esta vida”

Habló sobre su acné, el cual se le presenta por temporadas y sin razón alguna. Cuenta su experiencia porque hay personas que lo sufren en silencio. 

Najas
Bárbara explica que pasó por muchos dermatólogos que curaban su acné, pero tiempo después volvíaCortesía

Bárbara Najas aprendió a sacar lo positivo de las situaciones difíciles, tanto así que la semana pasada reveló en su cuenta de Instagram que padece de acné. Sus seguidores aplaudieron la valentía de la actriz para contarlo, pues era un tema que mantenía oculto.

Ante su publicación, Bárbara dijo que es hora de valorar más lo que realmente somos, “tener granos o cicatrices no nos hacen peores, hacer sentir mal a otros por su apariencia, eso sí te hace desagradable”.

¿Qué la motivó a compartir esa parte de su vida con sus seguidores?

Para que muchas personas que están pasando por lo mismo que yo se sientan apoyadas, se sientan identificadas con algo que comúnmente se sufre en silencio. Cuando me di cuenta que este tema que parece tan simple puede llegar a causar tanta inseguridad, entendí que necesitaba comunicarlo.

¿La sociedad juzga a las personas por este problema?

Claro que sí, en los adolescentes existe mucho bullying. Los famosos apodos que no solo lastiman el autoestima, también influyen en crear complejos que antes no existían. Cuando me pasaba prefería no decir nada, ahora ya me siento con más libertad.

Muchas veces el público llega a pensar que los personajes de televisión son perfectos, ¿qué opina al respecto
Nadie es perfecto en esta vida, pertenecer a un grupo de personas que trabajamos en el medio audiovisual, no hace que dejemos de ser humanos.

¿Desde cuándo padece de acné?

Esto me da por temporadas, es algo que no se puede controlar y solo queda tratarlo con un profesional. En la adolescencia jamás tuve acné, todo se dio de adulta.

¿Y el tratamiento?

Evalué mi piel con muchos dermatólogos y he tenido buenos resultados momentáneos (meses), ahora estoy tratando mi tema con una homeópata (sistema de medicina alternativa).

¿Quizá hubo algún comentario en las redes sociales que le impactó?

Hubo un mensaje de un señor. Me comentó que durante toda su adolescencia y vida adulta, vivió con acné, eso hizo que pierda su seguridad y su autoestima. A los 33 años logró conocer a la que ahora es su esposa y quien lo ayudó a tratar su problema, y me dijo: “mi esposa fue la única que me aceptó como era y me devolvió la seguridad que nunca tuve. Gracias a ella ahora me acepto como soy”.

A raíz de lo vivido y su trayectoria como actriz, ¿cómo se describe?

Una mujer que ama soñar, que ama su libertad y que aprendió a sacar lo positivo de situaciones difíciles.

La vimos en la novela colombiana ‘Sin Senos no hay Paraíso’ (Telemundo), ¿cuál fue su clave para lograrlo?

Creo que mucha gente se siente identificada conmigo por muchas cosas. Me siento orgullosa de decir que tengo una madre que luchó con sus tres hijos completamente sola, por lo mismo entiendo cada necesidad y tengo empatía con el resto. Siempre trato de mostrarme tal cual y al parecer eso le gusta mucho a la gente.

Debido a la pandemia se frenó una producción que iba a grabar, ¿cuáles son sus proyectos ahora?

Creo que a todos nos cambió la forma de ver la vida este 2020, en mi caso tenía planeado regresar a Bogotá (Colombia) por una producción, algo que se terminó postergando para abril de 2021. Cosas que pasan y solo toca aceptarlas con la mejor actitud. Se viene un proyecto fuera de lo común, no es una novela pero sé que a muchas personas les gustará.

Si le concedieran un deseo, ¿cuál sería y por qué?

Bajar del cielo a mi abuelita y tomarnos un cafecito. Inés fue una mujer que sufrió muchísimo, sufrió con todo lo que al día de hoy yo lucho. Me gustaría conversar con ella y preguntarle mil cosas que nunca pude. Con esto me refiero a otros problemas sociales como el machismo y muchas cosas más que para esa época, estaban bien pero ahora sería una locura.