SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Erika Edgar, la reina del gatillo

De cantar en karaokes pasó a ser la vocalista principal de un mariachi de su ciudad. Ahora, como solista, sus temas se escuchan en Bogotá y México.

Erika Edgar, cantante (
Erika Edgar, se hace sentir con su música del despechoAlex Lima

Se la conoce como La reina del gatillo, pero Erika Edgar aclara que lo único que dispara son balas de amor con sus canciones.

Erika Vallejo Araujo es su nombre real, es riobambeña, tiene 29 años y en noviembre de 2021 fue la ganadora del reality ‘Los reyes de la música popular’, del desaparecido programa De boca en boca.

“Edgar es el apellido de mi padre biológico, lo conocí cuando tenía 20 años y me ha apoyado mucho en mi sueño de ser cantante”.

Generación vallenata

La Generación Vallenata y su fusión con el despecho

Leer más

Explica que es una historia “medio rara” entre sus padres.

“Quise hacerle el honor a mi papá biológico de tener su apellido como artista y continuar en mi cédula con el de mi padre de crianza. Ambos son muy importantes para mí”.

Música corta venas

Erika cuenta que creció escuchando las melodías de Ana Gabriel, por eso, desde los 5 años en que empezó a cantar, se inclinó por las canciones de amor y despecho.

“A los 9 años hice mi primer jingle publicitario y comencé a tener presentaciones, pero luego mis padres partieron a Venezuela, me fui a vivir allá y la música quedó de lado”.

A su regreso frecuentaba los karaokes en Riobamba con sus familiares, hasta que un tío la animó a continuar con su carrera musical.

“Hice una audición para el mariachi Guadalajara y me quedé como vocalista”.

Dúo Pimpinela, Guayaquil

Pimpinela hizo vibrar al público guayaquileño: Romance, despecho y 'buena onda'

Leer más

Con el grupo, recuerda que en el 2019 participó en México en un festival de mariachis.

“No ganamos, pero impresionamos mucho”.

Meses después continuó como solista, siempre cantando música de despecho. “En la Sierra la gente es muy despechada, es un género que gusta y como crecí escuchándolo, me fui por esa línea”.

Su nueva producción musical se titula El Gatillo, tema inédito que a través de las plataformas musicales la está dando a conocer en Bogotá y México.

PHOTO-2022-08-11-15-58-08

¡El adiós de Emmanuel Martínez en versión despecho! (100% en broma)

Leer más

“A pesar del nombre, no incito a la violencia, El Gatillo lanza balas que enamoran, es una forma de decir que tomo las riendas de mi vida y mis decisiones”.

EL DATO

Toma clases con el coach vocal Alfredo Abreu, venezolano nominado al Grammy 2021. El videoclip

El Gatillo se hizo en Medellín, con el sello Mano de Obra, que trabaja con Jessi Uribe.