SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Excelsa, de la familia Peluche, ama a Ecuador

La actriz argentina Bárbara Torres dice que la risa es su terapia. Asegura que muchos ecuatorianos le escriben a sus redes sociales

Excelsa
El personaje de Excelsa le dio fama internacional a la argentina.Tomada de internet

Si alguien pronuncia el nombre de Bárbara Torres, probablemente no la identifiquen de golpe. En cambio, si se hace referencia a Excelsa, en la serie ‘La Familia Peluche’, de Eugenio Derbez, el rostro de la actriz aparecerá de inmediato.

RELACIONADAS
La argentina se considera una experta de la risa, no solo porque su trabajo es provocar sonrisas a las demás personas, sino que ella es una mujer de alegría fácil. “Uno está en el mundo con una misión y creo que esa es la mía”, dice la artista a EXTRA, vía Zoom desde México, país donde reside.

Cree que una carcajada es el mejor regalo que una persona puede hacerse a sí misma, y que estas son fundamentales en momentos complejos como los actuales, en donde existe incertidumbre de qué ocurrirá en diferentes ámbitos ante la pandemia de COVID-19.

Menciona que en la comedia existe una fórmula que es: “Un suceso más que genera risa en determinado tiempo”.

Eso cree que debería pasar con la coyuntura actual e intentar dejar atrás las penas y sinsabores de la emergencia sanitaria y sonreír ante cualquier adversidad. “Químicamente en el cuerpo suceden cosas interesantes cuando nos reímos, no solo nos da alegría, sino que nos da bienestar”, asegura.

Cuando ella se dio cuenta de ese poder, decidió que era necesario dar felicidad a los otros. No solo lo aplica con los demás, sino con ella misma, pues cuando ha tenido problemas o vivido situaciones duras, como la pérdida de un pariente, ha encontrado en la risa una terapia, porque sin ella siente que no hubiera podido sobrellevar las adversidades que en ocasiones se le han presentado.

Con gracia, cuenta que tiene marcados los cachetes porque ha aprendido a reírse de todo. Pero que cuando le toca ser seria sí lo hace.

reinaldo

Joel Delgado, otro chico reality que apuesta al canto

Leer más

La serie ‘La Familia Peluche’ le dio fama internacional. Estuvo en el seriado entre 2002 y 2012.

Su fama

En la actualidad, la artista está protagonizando una serie llamada ‘Lorenza’, que aún no se ve en nuestro país. Además, es la presentadora de un podcast llamado ‘La Gran Marabunta’. Este se escucha por Internet y confiesa que en este sí tiene muchos oyentes ecuatorianos.

De esta nación dice estar agradecida por los mensajes que le llegan a sus plataformas digitales. Es en las redes en donde siempre le recuerdan su popular frase “yo solo soy la sirvienta”, que solía decir en ‘La Familia Peluche’.

Silvana Torres 1

Silvana Torres: “No soy cizañera”

Leer más

A pesar de su fama, comenta que jamás se le ha ocurrido ser una persona creída “porque sería ser una malagradecida (...), siento que la vida es un círculo y que todos somos iguales, no importa la vuelta de la vida en donde estemos, porque de un momento a otro vamos a estar en una parte de la ruleta o en otro”, dice.

Sobre su relación de amistad con Derbez menciona que es maravillosa. Lo considera un maestro y agradece que se cruzara en su camino, pues creó la serie que la catapultó al espectáculo. Fue así como tuvo la oportunidad de encontrar su lugar en el mundo, que es México.