SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Expertos y famosos opinan sobre las críticas de Mafer Ríos a Samantha Grey

Profesionales en baile dan su punto de vista sobre la opinión de la exjurado que exigía que la actriz bajara de peso. Hasta su amiga opinó.

COLLAGE EXTRA (5)
Adriana Bowen, Nestor Balbuena y Carla Sala opinaron sobre la polémica del peso en el baile.Archivo

Luego de que la actriz Samantha Grey confesara que soportó en silencio los cuestionamientos sobre su peso que le hizo María Fernanda Ríos, ella comentó a EXTRA que el problema está en la toma de consciencia respecto a la salud.

Ríos criticó un supuesto “sobrepeso” de la hija de Sharon La Hechicera, durante sus presentaciones en el reality de baile ‘Soy el Mejor’, del cual era jueza. Esto, porque a su criterio, le impedía desenvolverse bien como bailarina.

Samantha precisó que el verdadero problema no radica en Mafer, sino en la sociedad que no sabe qué problemas de salud puede estar atravesando una persona.

COLLAGE EXTRA (3) (1)

¡Jennifer Pazmiño está feliz y enamorada!

Leer más

De hecho, ella tenía pensado hablar sobre el ciberbullying y los estereotipos que sufren los personajes mediáticos en la farándula nacional, pero indicó que no era el momento ideal para hacerlo. 

Carla Sala

La bailarina, coreógrafa y presentadora de televisión, Carla Sala, aclara que existe una figura ideal para una persona dedicada profesionalmente a la danza, pero que esto también está cambiando a nivel mundial. "Quienes se preparan o ya se dedican profesionalmente a la danza si deben de tener un peso adecuado a la actividad que se está realizando. Los maestros sí exigen entrenamiento pero sin discriminación". Carla, que tiene más de 30 años en el mundo del arte también lo ve como producto televisivo. "Por otro lado están los reality, que lo que se maneja aquí es contenido. Para contratar a los talentos principales no llaman a bailarines profesionales. Ellos están porque venden y tienen público, por lo que no necesitan tener la figura de un bailarín profesional. Las tallas diversas existen y el código del respeto no se puede romper".

Néstor Balbuena

El coreógrafo, bailarín y profesor de danza Néstor Balbuena explica que el peso no tiene nada que ver con la danza, sino con el estilo que se quiera bailar. Añade que existen varios tipos en los que no se permite tener un exceso de peso, porque se requiere de ciertos aspectos físicos para apreciar los movimientos, como en la danza clásica.

“Hay tipos de danzas como el flamenco, donde la mujer puede tener más peso, en el estilo africano, igual. En el flamenco se requiere de brazos y cuello largo y así sucesivamente. Las gorditas se lucen en el género urbano, pero no en un clásico, jazz o lírico”, menciona.

Aclara que estos requerimientos se hacen por teoría y proyección, ya que en el estilo clásico o ballet las chicas deberían tener un bajo peso para proyectar y soportar su peso en las puntas de pies, sin lesionarse. Agrega que en el caso de los show televisivos, también se debe considerar el plano estético y fijarse si el caballero puede cargar a la joven.

Para Néstor, este tema no debe polemizarse, pero en el caso de los bailarinas o alguien que está dando un show de danza, el peso sí juega un rol.

Adriana Bowen

Adriana Bowen, actriz y mejor amiga de Samantha, piensa que el peso no debe influir en las calificaciones.

“Tú ves bailarinas gorditas que bailan excelente. No creo que tu peso debe determinar si puedes hacer o no algo. No puedo decir si eso influye en una carrera de danza porque no lo sé, pero pienso que más valen las ganas que le pongas para hacer una coreografía”, menciona.

Adriana resalta que Samantha es una persona maravillosa a la que ve hermosa en todas las facetas posibles, tanto por dentro como por fuera. Dice que su amiga le mete mucho amor y pasión a todo lo que hace, incluso después de cada baile le escribía para destacar su talento.

“Cada mujer debe amarse como se ve. Todos merecemos ser felices. Unas libras de más o de menos no te definen como profesional, lastimosamente está expuesta en un medio muy difícil. Pasé por la etapa en la que estaba gorda y me criticaban. Ahora que estoy delgada, lo mismo (...) No estoy de acuerdo que alguien opine de tu cuerpo”.