SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Fallece Angelita Castany, primera esposa del actor Chabelo

La vedette cubana murió luego de estar internada durante varios días en un hospital de México

Angelita Castany
Castany fue una famosa vedette de los sesenta.Cortesía

Luego de pasar varios días internada en un hospital, Angelita Castany, actriz y cantante cubana falleció. La también bailarina hizo conocer su nombre a nivel mundial gracias a su trabajo en el cine y teatro de México.

Medios de comunicación del país azteca confirmaron su deceso. Por el momento, no se conocen los detalles de la muerte de la exesposa de Xavier López ‘Chabelo’. Sin embargo, según reporte de Infobae, la actriz tuvo problemas pulmonares causados por la covid-19.

JBALVIN

J Balvin lidera las nominaciones a los Premios Grammy

Leer más

A honor de Castanty, este martes a las 18h00 habrá una misa de memoria que será transmitida en Facebook de la Parroquia Madre de la Misericordia de Cuernavaca.

“Estoy muy triste: Acabo de enterarme del fallecimiento de Angelita Castany; entrañable compañera y mejor ser humano. Descansa ya en la paz de Dios”, escribió el actor Edgar Vivar en Twitter.

Castany empezó su carrera desde su niñez en Cuba. Luego de tener varias giras en países de Latinoamérica, en agosto de 1960, viajó a México para presentar Pachanga Chá, un espectáculo en el que también participaron Celia Cruz y Sonora Matancera.

La cubana tuvo un fugaz matrimonio con Chabelo, duró tres años y en diversas entrevistas aseguró que no su divorcio no se debió a lo jóvenes que eran, sino a la falta de amor que hubo en la relación. Tras el fracaso amoroso, conoció al empresario italiano Cesar Portaluppi con quien formó una familia.