SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Famosillas ecuatorianas que soportaron violencia

Ellas alzaron su voz y frenaron las agresiones verbales, maltrato y hasta violaciones que sufrieron en un momento de su vida.  

maltrato
Mujeres que alzaron su voz en contra del maltrato.Instagram

Ni el dinero ni la fama blindan a las mujeres de la violencia. En la farándula nacional han existido casos de maltratos, agresiones verbales y violaciones. EXTRA cita a cinco valientes que rompieron el silencio y, a través de su testimonio, motivaron a más víctimas a denunciar. Incluso emprendieron campañas.

Tenía 19 años

Paola Farías confesó que fue violada a sus 19 años, cuando llegó de Esmeraldas a Guayaquil, en busca de oportunidades laborales y para cumplir su sueño de ser actriz.

Jaume

Carolina Jaume: "Veinte años de carrera no me los va a destruir un mal momento"

Leer más

“Me pasaron cosas terribles, tan fuertes para esa época que quieres tirar la toalla, pero que viniste con un propósito (...) Me pasó antes de la televisión y después de eso entras a un proceso de sanación”, dijo.

Ella no se lo había revelado a nadie, solamente a su hija, para que entendiera por qué la aconseja y cuida tanto. “Me daba vergüenza eso y un coach me dijo que no debía ser así”.

Paola buscó ayuda profesional hace 18 años, cuando dio a luz a su hija.

Iniciará un proceso legal...

El caso más reciente es el de la reportera Alejandra, ‘la Suka’ Sánchez, quien el pasado jueves dio por terminado su matrimonio, a través de las redes sociales.

Pero lo que verdaderamente impactó del mensaje fue la parte en la que anunciaba que empezaría una demanda.

“Quiero informales que iniciaré una acción legal en contra del padre de mi expareja por varias agresiones verbales en mi contra, dañando mi buen nombre”, escribió la mujer.

Lo cierto es que hasta el momento, la Suka no quiere revelar más detalles de lo que vivió, pues prefiere brindarle el respeto a sus familiares. También espera la llegada de su mamá, quien vive en Ambato. 

Invitó a las mujeres a no quedarse calladas

Desde mediados de 2021, demandas, videos de violencia y hasta supuestos chats amenazantes con una expareja protagonizaron la vida de la actriz Carolina Jaume. “Ya lo dije todo, he ganado todo. Son cosas de mi vida que quiero dejar atrás. Ya me encuentro tranquila y la justicia determinó muchas cosas, todo a mi favor (...) Tengo una boleta de alejamiento”.

Invitó a las mujeres a no callarse ante abusos de cualquier tipo. “Tengan la valentía, no me arrepiento de haber contado mi testimonio. Estás más protegida que insegura una vez que hablas”, finaliza. 

Decirlo le resultó sanador

La presentadora María Mercedes Cuesta dice que en su etapa como asambleísta tuvo un momento crucial y fue en 2019 cuando confesó en la Asamblea que fue violada y abusada sistemáticamente cuando era solo una niña. Aclara que nunca tuvo intención de revelar esa etapa dolorosa de su vida.

“No planeé decirlo, fue algo que me salió producto del ‘calor’ de un discurso político. Revelarlo fue tremendamente doloroso porque me sentí vulnerable. No quería salir de mi casa ni que me vieran porque me moría de la vergüenza. Pero si eso sirvió para que una sola persona cuente su historia y pueda liberarse de algo tan doloroso, ¡bendito sea Dios!”, expresa. Para ella, decirlo fue liberador.

“Sufrí violencia hace siete años”

En agosto del año pasado, la modelo Mafer Vargas fue el rostro de la campaña ‘Renóvate mujer’, que busca erradicar la violencia contra la mujer.

“Sufrí de violencia hace siete años, cuando cuatro mujeres me atacaron y dejaron secuelas en mi rostro. No podemos seguir viendo lo que pasa sin hacer algo”, comentó Mafer en una entrevista anterior con este medio.

Comenta que si ella pudo superar la agresión que casi termina con su vida, si consiguió liberarse de un hombre maltratador, que hasta llegó a incendiar su carro, quiere decir que todas pueden lograrlo.