SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

'Famosillas' opinan sobre el polémico comentario de Andrés Pellacini

Mujeres de la farándula responden al actor, quien hizo declaraciones violentas contra las mujeres en un programa radial. 

famosillas
Mafer Vargas, Conny Garcés, Meche Pacheco y Mayra Jaime opinaron del tema.Archivo

Debate e indignación es lo que se percibió, ayer, en las redes sociales, donde fue tendencia el comentario del actor Andrés Pellacini, en el que se refería negativamente al feminismo.

“Las invito a todas las feministas, vayan a trabajar a Afganistán”, dijo en un programa radial. También catalogó que una mujer, por su forma de vestir, estaría incitando a que abusen de ella. Además, sentenció que las feministas “contaminan” la sociedad con sus discursos pro muerte, a pesar de que él mismo hizo un gesto como una metralleta para referirse a las mujeres.

“Estar en contra del feminismo no es estar contra las mujeres, a quienes amo. El feminismo, aunque conformadas por mujeres, no las representa. Así que no se tomen su nombre”, escribió Andrés en sus redes sociales.

79a0ccf1-bbe9-4516-af67-90f4edfa0f30

Nino Touma responde a los críticos de su corona: "Mi ego es del tamaño del edificio de la Previsora"

Leer más

Ante esto, varias mujeres conocidas de la farándula opinaron y defendieron su postura ante el tema, incluso le dieron ‘palo’ al actor.

EXTRA se comunicó con Pellacini y explicó que estaba en una reunión, pero que después contestaría. Hasta el cierre de la edición no se obtuvo respuesta.

LO QUE DIJERON ELLAS

A la presentadora Mayra Jaime, lo sucedido le resultó vergonzoso. "Fue sexista, un machista en potencia. Que en pleno siglo XXI sigan los comentarios denigrantes hacia la mujer. Pareciera que no lo parió una, que no lo amamantó tampoco. ¿Culpar a una mujer de buscar ser violada? debe ser tan grande la ignorancia”, opina.

Sin embargo, dice que algunas personas muchas veces se exceden en sus manifestaciones y eso está mal, por eso justamente no la representan a ella como mujer.

La actriz María Mercedes Pacheco aconseja que las personas sepan discernir los puntos de vista y que procuren guardar su paz.

“Viendo desde el punto de locura, perversión, enfermedad, poca educación y la falta de respeto que ciertos hombres les tienen a las mujeres, es verdad, no debemos de exponernos. Por ese lado, estoy de acuerdo con él, pero no debemos de generalizar que porque una mujer se vista sexi, está provocando”, menciona.

Con respecto a quienes piden una sanción para su colega, Pacheco manifestó que no está de acuerdo, pues en redes hay quienes hasta desean la muerte y nadie busca frenar o sancionar eso.

messi

¿Por qué Lionel Messi nunca es afectuoso con las mujeres que se le acercan?

Leer más

La modelo Mafer Vargas, quien se encuentra impulsando una campaña contra la violencia de género, lamenta que este tipo de situaciones se den en la actualidad

“Lamentablemente en nuestra sociedad existen ideas preconcebidas (repiten lo que escuchan), creemos que porque se han venido heredando estas ideas de generación en generación, los creemos que son reales y están bien”, dice Vargas.

Para la actriz Emma Guerrero, lo primordial en el ser humano son los valores y más aún el respeto.

“Si las personas decidieran respetar, no habrían lugares por donde no se pueda caminar, no habría ropa que una mujer no se pueda poner, no habrían violaciones, no habrían feministas impulsado nuestros derechos y no habría Pellacinis que basen sus patanerías en el comportamiento de una mujer”, justifica.

Foto de Sistema Granas (6752670)
Emma Guerrero, actriz, también dio su punto de vista.Archivo / EXTRA
¡CEPAM PIDE SANCIÓN!

El Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM) de Guayaquil, como organización en defensa de los derechos de las mujeres, emitió un comunicado en el que “repudia” todo acto de violencia de género pues es una violación a los Derechos Humanos.

“Expresamos nuestro rechazo frente a las opiniones de Andrés (...)se evidencia su postura misógina, sexista y discriminatoria”, informaron.

Por eso, la organización exige a la Defensoría del Pueblo la sanción social y jurídica que corresponda a Pellacini y al medio de comunicación donde emitió los comentarios.