SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

'Famosillos' y sus disfraces para Halloween

Lejos del real significado de halloween, artistas y presentadores de la televisión ecuatoriana se ponen creativos para la fiesta de terror. Unas aprovechan para verse sexis, otros muestran su alma de superhéroe.

Halloween
Talentos de la pantalla ecuatoriana se pusieron su mejor disfraz.CARLOS KLINGER

Apocos días del Halloween o Día de las Brujas, como también se lo denomina, en el medio farandulero se vive con intensidad esta terrorífica fiesta de disfraces.

Si bien la celebración se la realiza en muchas partes del mundo, su origen es muy distinto al significado que actualmente se le da. La inició el pueblo celta para ahuyentar a los malos espíritus, que según sus creencias, salían a acecharlos la noche del 31 de octubre, que era cuando finalizaba la cosecha.

Para las figuras de la farándula local, eso es lo de menos, lo que importa es divertirse, pasarla bien y aprovechar para disfrazarse como sus personajes favoritos, sean o no del mundo del terror.

Así lo demuestran el presentador de TV Mauricio Herrera y su esposo, el diseñador Bryan Bartolomé, que celebraron sus 11 años de relación, la semana pasada, en una fiesta con la temática de la Catrina, ícono de la cultura mexicana asociada al Día de Muertos.

“La Catrina es una de las tradiciones más importantes de México y la elegimos para celebrar este aniversario de novios, junto a nuestros amigos, por todo lo que representa”, comenta Herrera.

La pareja se vistió de catrines, con elegantes trajes y sus rostros maquillados. “Lo lindo de nuestro vestuario de catrines es la elegancia y ese toque distintivo en los rostros”.

En la farra estuvo Marián Sabaté, quien eligió un vestido largo para ocultar la bota ortopédica que llevaba por una lesión en su pie izquierdo. “El maquillaje me lo hizo una experta, hizo un trabajo increíble, me tocó estar cerca de una hora, pero quedé encantada”, indica.

Veamos cuáles son los trajes preferidos de otros famosos de la farándula ecuatoriana.

Villana, mala pero guapa y sexi

Nathaly Eras es cantante y bailarina. Con el grupo Las Musas tiene aproximadamente siete años y además de la música confiesa que se siente como niña en cada fiesta de Halloween.

“No soy de elegir disfraces terroríficos, aunque la fiesta está catalogada en esa línea, yo prefiero ser una villana, mala, pero guapa y sexi”.

nathali
Nathaly Eras en su papel de Harley Quinn.CARLOS KLINGER

Su personaje de este año es Harley Quinn, lo eligió por su inteligencia y fuerza. “Comenzó como una figura animada, pero llegó a ser tan popular y se convirtió en algo más grande. Así soy yo, no me quedo en mi zona de confort, siempre busco ser mejor en todo lo que hago”.

Una diabla nada terrorífica

Selena la ‘China’ Meza, modelo e integrante del grupo Las Musas, le gusta vestirse de manera sexy y en Halloween sigue fiel a esa línea.

Este año el traje que ha elegido es precisamente de una diabla muy sensual.

selena
Selena Meza disfrazada de diablita.CARLOS KLINGER

“No es que doy mucho miedo con este disfraz, pero me gusta cómo luce, me siento bien y me veo muy bien”, dice entre risas.

Por lo general -añade- la gente prefiere brujas, muertos vivientes o personajes de las películas y series, pero ella le va más a los trajes que la favorecen y resaltan sus atributos, así sea representando al mismo demonio.

Superhéroe con poderes mágicos

Lue Mansilla, presentador del programa digital ‘Selfiando contigo’, decidió apostar por un superhéroe para disfrazarse en Halloween y eligió al Dr. Strange, el hechicero que protege la Tierra y viste un traje con objetos místicos que le da poderes adicionales.

“Me gusta el Dr. Strange porque es un personaje que trasciende, habitualmente se desdobla de su cuerpo, que es algo que yo hago, pero en mi mente, cuando estoy solo con mis pensamientos en mi habitación”.

lue
Lue Mansilla en el papel del Dr. Strange.CARLOS KLINGER

Aparte, indica que el personaje tiene magia, se ubica en un plano astral, que son aspectos que le llaman mucho la atención.

“También tiene una gema de un ojo y yo también tengo un ojo tatuado en el cuello, entonces, podría ser como una especie de amuleto”, indica mientras juega con la capa de levitación y con el ojo de Agamotto, como queriendo sacarle los poderes mágicos.

Una croata con espíritu de heroína

Valentina Alilovic es presentadora del nuevo programa ‘Locos por Qatar’, que conduce Carlos José Matamoros, en Telepremier. Nació en Rijeka, Croacia, de padre croata y madre ecuatoriana.

“Me encantan las heroínas, siempre elijo este tipo de disfraces. En Croacia tenemos el Rijeka carnaval, que viene a ser como la fiesta de Halloween, que se lo realiza una vez al año, pero durante toda una semana, de varias ciudades llegan a la mía para disfrutar. Estoy acostumbrada y me gusta mucho disfrazarme”.

croata
Valentina Alilovic disfrazada de la Mujer Maravilla.CARLOS KLINGER

Valentina tiene 25 años y llegó al Ecuador en 2011 para perfeccionar el idioma español que aprendió de su mamá.

“He estado entre los dos países, pero ya me establecí en Guayaquil, tengo una familia muy grande acá”.

Calabaza con cara de muerto viviente

El naranja es el color favorito de Héctor Alvarado, el maquillador que junto a Jinsop Pineda forman el Dúo del Ecuador, de ahí que para disfrazarse eligió ser una calabaza, el elemento más representativo del Hallloween.

“Me encanta hacer cosas diferentes, por eso me puse a pensar y aunque quería ser una calabaza para lucir el color que tanto me gusta, no me convencía por completo la forma que se acostumbra”.

calabaza
Héctor Alvarado decidió ser una calabaza.CORTESIA

Luego, explica que le dio por ser un Catrín y así, entre lo uno y lo otro, surgió la mezcla de ambos.

“La calabaza es la estrella en toda fiesta de Halloween, me gusta también por el cuento de la Cenicienta, que el hada madrina la convierte en un hermoso carruaje. De ahí que mi maquillaje no sea negro como el que se acostumbra para representar a la muerte, sino que lo hice en color naranja, todo a tono”.

Según Héctor, su iniciativa ha sido bien recibida y muy elogiada por sus amistades.

RELACIONADAS