SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Famosos que murieron un 28!

Para los que creen en las casualidades, las grandes estrellas como Chespirito, El Loco Valdéz, Manzanero, entre otros, murieron en esta fecha...

muertes 28
Chespirito, Armando Manzanero y José José.Archivo

La muerte es impredecible y nadie sabe que el día que le tocará dejar de existir, pero la noticia del deceso del cantautor Armando Manzanero desató una teoría en las redes sociales, donde relacionarían al 28 como un número fatídico para los artistas.

Y es que con los recientes sucesos se comprobaría que el día 28 del mes es una fecha en la que mueren los famosos, y no se trataría de cualquiera sino grandes celebridades que dejaron una huella en la historia del cine, la televisión o la música.

Es por eso que varios portales internacionales como: El imperial, Uno TV, La opinión, entre otros, decidieron crear la siguiente lista: 

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

En 2014, el mundo lloraba la muerte de Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente como “Chespirito”, quien falleció el 28 de noviembre debido a complicaciones respiratorias.

El actor, productor, director y guionista mexicano dejó un legado gracias a su popular serie de comedia El Chavo del 8, así como El Chapulín Colorado y el programa Chespirito.

Juan Gabriel

Una de las muertes más inesperadas de la década fue la de Juan Gabriel, intérprete de canciones como “Amor eterno”, “Hasta que te conocí” y “Querida”, quien falleciera el 28 de agosto de 2016 a los 66 años de edad a causa de un infarto en Santa Mónica.

Manuel “El Loco” Valdés

Manuel “El Loco” Valdés murió el 28 de agosto de este año, luego de varias complicaciones en la salud derivadas del cáncer cerebral y cáncer de páncreas.

Se convirtió en el primer comediante que surgió de la televisión. Pero su participación en más de 50 películas lo convirtió en un símbolo del cine clásico de México. Actuó, por ejemplo, en 'Bromas, S.A', 'La pulquería' y 'Dormitorio para señoritas', además de que prestó su voz para las cintas animadas 'La leyenda de la Nahuala', 'Buza Caperuza: la verdadera historia', 'El principito' y el clásico infantil 'Peter Pan: El regreso al país de Nunca Jamás'.

Chadwick Boseman

El mismo día que falleció Manuel “El Loco” Valdés, murió una de las más grandes estrellas de Marvel Studios.

Se trata de Chadwick Boseman, actor que dio vida al icónico superhéroe “Pantera Negra” (Black Panther) en todo el Universo Cinematográfico de Marvel, y que impactó a todos con su inesperada muerte el 28 de agosto.

Su deceso tomó por sorpresa a todos debido a que el afroamericano padecía cáncer de colon, sin embargo, nunca dio a conocer este lamentable hecho a la luz pública.

José José

‘El Príncipe de la Canción’ falleció el 28 de septiembre de 2019, a los 71 años, después de padecer un duro cáncer de páncreas. Desde el año 2.000 ya no podía estar en un escenario por las consecuencias de una carrera en la que trabajó excesivamente y de los estragos del alcohol.

El cantante mexicano José José, hizo llorar con sus emotivas canciones a varias generaciones que durante medio siglo de una carrera marcada por el romanticismo, siguieron de cerca al artista.

Armando Manzanero

El lunes 28 de diciembre, Armando Manzanero sucumbió ante el Covid-19, y falleció dejando al mundo más de 400 canciones, con las que seguirá enamorando a las nuevas generaciones.

El compositor yucateco será recordado por temas como “No sé tú”, “Somos novios”, “Por debajo de la mesa”, “Adoro” y “Contigo aprendí”.