SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

La fiesta de Cynthia Viteri ¿boda o alfombra roja?

En redes sociales criticaban el look de los familiares de la alcaldesa de Guayaquil. Expertos en moda opinan al respecto.

colores
La familia de la alcaldesa llamó la atención por la elección de sus vestidos.cortesía

En redes sociales todos se volvieron críticos de la moda en las últimas horas. Las fotos del matrimonio de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se convirtieron en la 'comidilla' de quienes aseguraban que los vestidos que lucieron integrantes de la familia de la novia, no fueron los adecuados

Halagos y criticas, defensores y detractores saltaron en las redes, al punto de convertirse en una disputa pública. Expertos y asesores de moda hablaron con EXTRA y estas son algunas de sus reacciones: 

Andrea Astorga / Tecnóloga en Asesoría de imagen

"En el tema de colorimetría está bien, porque el matrimonio fue desde temprano y los colores que han elegido están perfectos porque se adaptan al clima. La falda floreada y los estampados dan ese el look tropical. La transparencia en el vestido negro también está bien porque la fiesta se extendió bastante y la etiqueta te exige que mientras más se oculte el sol,  se baje el color del vestuario. Un punto en común, es que veo que todas son de estilo seductor. 

Creo que en lo personal hay eventos que requieren que se maneje cierto tipo de etiqueta y no se muestre de más. No está mal llevar un escote pronunciado en la espalda o el pecho, el problema está cuando conjugamos todos en exceso y en el mismo vestuario. El estilo seductor ganó a la exigencia de la etiqueta en si". 

Nino Touma / Diseñador y Asesor de imagen. 

"Fue una fiesta netamente basada en el amor. Creo que se quería mostrar la personalidad marcada de cada una; las hijas de Cynthia tienen una gran personalidad, les gusta lo sexy y atrevido y han trabajado para hacerlo y la verdad es que a nivel personal, no me agrada ninguno de los vestidos elegidos, pero es un tema personal de cada una tiene que tomar con respecto a su cuerpo y morfología y lo que ha trabajo, de eso trata de la libertad de elegir. Es el gusto de ellas, no es algo que me agrade, ni que diga 'que lindo referente de vestuario', pero es un evento de una familia, que en realidad el protocolo y etiqueta lo han manejado desde el punto de vista de su corazón". 

Edisson Guerrero /Productor de moda y belleza, Asesor de imagen. 

"La gente no entiende que fue una boda a las 17:00 en la playa. La tendencia es de colores vivos, transparencias y estampados. Me parece que están bien vestidas. Si la boda hubiese sido en la ciudad, en un lugar cerrado y con otra temática,  quizá podíamos criticar, pero era un estilo playero, frente al mar y estos looks son básicos. Me parece que la chica del vestido negro no lo hubiera utilizado porque es un poco irreverente, pero es su personalidad, a parte en tendencia sí está bien. Los colores van con la personalidad, me parecen que se ven divinas". 

María Del Mar Proaño / Asesora de imagen.

"Me parece que el diseñador ha copiado a estrellas y actrices, ha visto mucho en redes sociales y no se percató en ser un diseñador consciente y decirles lo que les quedaba y lo que no. La hija de ella que tiene un vestido negro, tiene un escote tan profundo que no se le ve bien y no es adecuado para su figura, el busto no se le ve bien y la cintura no es para ponerse algo tan  asimétrico (...) es una responsabilidad como diseñadores decirles lo que queda bien o no, el diseñador no hace copias, sino que crea y el que no lo hace, se va a confeccionar. Se vieron demasiadas exóticas para lo que era, una boda de una dignidad política. Ese vestuario es adecuado para show, cantantes, no puede la gente hacer un traje de Jennifer Lopez. Ese vestuario es para alfombra roja"