SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Figuras de la farándula recuerdan las locuras que hicieron con el tema ‘Ven, devórame otra vez’

Lalo Rodríguez marcó una época inolvidable con su salsa erótica. Murió a los 64 años.  

Lalo
Lalo Rodríguez logró el éxito internacional con ‘Ven, devórame otra vez’.Instagram

Con su éxito ‘Ven, devórame otra vez’, Lalo Rodríguez marcó una época que es recordada con cierta picardía por algunas figuras de la farándula local.

El salsero puertorriqueño, fallecido el martes 13, revolucionó y enamoró con su salsa erótica. Tal es el caso de la presentadora Mariela Viteri, quien recuerda que el tema se lo dedicó a su primer esposo.

Fallece Lalo Rodríguez, quien interpretó el tema 'Ven, devórame otra vez'

Fallece Lalo Rodríguez, quien interpretó el tema 'Ven, devórame otra vez'

Leer más

Mientras que Héctor Napolitano confiesa que algunas veces cumplió al pie de la letra lo que señalaba la canción.

Para los locutores Carmen Sevilla y Dalemberg ‘Barín Barín’ Ballesteros, los éxitos del boricua son infaltables en sus programaciones en la radio.

“Destaco todo lo que aportó a la salsa con su voz exquisita y sus maravillosas composiciones. Fue un gran artista, único en su estilo, del resto (las drogas) no me compete hablar”, comenta Sevilla.

Lamenta que siendo un gran compositor no se haya dedicado a escribir nuevos temas. “Era excelente escribiendo y hubiera podido aportar más”.

Ballesteros también destaca la voz privilegiada de Lalo Rodríguez, pero cree que las drogas fueron su perdición. “Buen cantante, excelente voz, pero se dejó llevar por el mundo de las drogas y desafortunadamente no logró superarlo”.

“Fue uno de los precursores de la salsa erótica a partir de 1988, que después se llamó salsa romántica. Por las drogas llegó a andar como un mendigo, ni podía cantar bien”, menciona Barín Barín.

belleza 1

¡Personajes del espectáculo cuentan sus planes para Navidad!

Leer más

Dos hipótesis

Rodríguez fue encontrado en el parqueadero de un edificio, en el municipio de Carolina, su ciudad natal, ubicada al norte de Puerto Rico.

No se encontraron signos de violencia visibles. La policía maneja dos hipótesis: una sobredosis de drogas y por causas naturales.

Ubaldo Rodríguez Santos, nombre real del cantante, nació el 16 de mayo de 1958, debutó profesionalmente a los 16 años con la orquesta de Eddie Palmieri, también fue parte de la orquesta Puerto Rico All Star, antes de ser solista.

Viejo Napo

El Viejo Napo es de los artistas ecuatorianos que lamenta la partida del salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez y recuerda muy especialmente sus éxitos.

“Ven, devórame otra vez, pegó durísimo en los años 80. No soy bailarín, pero sí que disfruté con la llamada salsa erótica. Como era joven, me deleité bastante y algunas veces cumplí al pie de la letra lo que decía el tema. No la canté, porque estaba muy ocupado y no podía cantar”, dice entre risas.

Lila Flores

La cantante Lila Flores indica que Lalo Rodríguez revolucionó con su salsa.

“Estoy sorprendida y entristecida. Era una artista con una gran trayectoria, con el mundo en sus manos, que podía disfrutar su vida y dicen que se terminó por las drogas, no lo sé, puede ser que no sea así, pero es una pérdida muy grande. Conozco su historia, su música, un cantante de verdad que revolucionó y escandalizó con sus letras, llegó a impactarme”.

Mariela Viteri

Mariela Viteri cuenta que disfrutó aquella época y se dio unos buenos pasos de baile oyendo al salsero boricua.

“Cuando me enteré de su muerte no podía creerlo. Cómo olvidar Ven, devórame otra vez, es un clásico que marcó una época y que todavía suena. No solo lo bailé, sino que se lo dediqué a mi primer esposo, Jaime Andrés Trujillo, era la época, cómo no recordar”, indicó la presentadora. 

Mauricio Ayora

“En mi cama, nadie es como tú, no he podido encontrar la mujer, que dibuje mi cuerpo en cada rincón... ¡Qué letra! era un gran exponente de la salsa erótica, de los años 80, que se nos va. De esa salsa sensual que hacían Frankie Ruiz, Eddy Ruiz, una gran época, que la bailé y la disfruté mucho”.

Caterva lamenta su partida y que todavía no se conozcan las causas, lo cual da pie a muchas especulaciones.

“El año pasado estuvo varias veces hospitalizado, porque andaba como sonámbulo por las calles, es una pena”.

Claudia Gómez

La actriz Claudia Gómez reconoce que le fascina la salsa. “Qué tristeza su muerte, era un ícono del género, excelente artista, fue una época extraordinaria la que nos entregó con sus canciones. Me quedo con la música de antes, era hermosa, no como la actual que no tiene sentido. Eran canciones que enamoraban, que se las bilaba con qué gusto. En pleno furor del grupo de teatro La Mueca la bailábamos en todas las reuniones, lo disfruté mucho”.