SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡La Flaca Guerrero no abandonaría el deporte!

Está agradecida con el mundo del espectáculo, al que perteneció por 16 años. Sus objetivos apuntan a ser la primera en la tabla mundial en Ironman.  

125386555_150086440160360_7247401511213138811_n
María Teresa Guerrero se siente feliz alejada de la televisiónTomada de Instagram

Su pasión es el deporte, tanto así que si pudiera cambiar algo de su vida, sería no haberlo abandonado para dedicarse al modelaje y la televisión. Pese a eso, la triatleta María Teresa Guerrero, más conocida como la Flaca, está agradecida con quienes le abrieron las puertas del mundo del espectáculo por 16 años.

Desde su hogar, ubicado en California, Estados Unidos, la exanimadora del programa ‘En contacto’ contó que aparecer en TV ya no le quita el sueño, pues es feliz con su esposo, el diplomático Danny Glick, y su perro Pinchi, dos de los principales pilares de la vida de esta pelinegra.

“No extraño la TV, pero estoy muy agradecida por el cariño de la gente y la experiencia. Aunque suene raro, no la extraño, siempre fui más deportista que presentadora. Siempre le agradeceré a Ecuavisa por abrirme las puertas. No la extraño porque amo mi vida de ahora y no la cambio por nada. Si vuelvo quizá sea por unos meses”, comentó la Flaca, quien se despidió de la pantalla hace aproximadamente cinco años.

Reconoce que la decisión no fue fácil, pues se encontraba en el top de su carrera, era parte de varias portadas de revistas y comerciales, lo cual le generaba mucho dinero. Pero su accidente en 2011, cuando un vehículo la atropelló en La Puntilla (Samborondón) mientras trotaba, hizo que se diera cuenta de que debía volver al deporte porque es lo que realmente le gusta y disfruta.

El deporte

Y es que esta ecuatoriana afirma que pudo triunfar en el atletismo, luego de ser campeona nacional de salto alto cuando tenía 14 años. “Me hubiese ido a algunas Olimpiadas, tenía todo para hacerlo cuando era joven, pero lamentablemente lo dejé porque me envolvió el mundo del modelaje y la TV. Ahora me arrepiento”.

En sus inicios, cuando hacía Ironman 70.3, recuerda que jamás pensó que podía nadar en aguas abiertas y ahora va por su sexto Mundial.

Pero aún hay algo que María Teresa tiene pendiente como atleta y es competir en todas partes del mundo. “He estado en África, Australia, Europa, Francia, China, pero me falta Tailandia y Nueva Zelanda. También terminar top 3 a nivel mundial. Incluso lo hice el año pasado, pero me gustaría terminar primera en mi categoría”.

No quiere hijos

María Teresa confiesa que siempre tuvo claro que no quería ser mamá, y no es porque no pueda concebir, sino que es algo que no desea. Explica que su decisión no la hace ser una persona egoísta o mala.

“Simplemente no está en mis planes. No tengo ese espíritu materno. Quiero otra bicicleta y otro perro. Creo que las personas tienen distintas prioridades y eso hay que respetarlo”.

Animalista

Guerrero pensó en crear una fundación para animales, inspirada en su perro Pinchi.

Sin filtros

Le gusta mostrarse real en redes porque cree que la perfección no existe.