SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Los ‘fosforitos’ de la farándula criolla en un 2020 difícil para todos!

Se dejaron llevar por el momento o tenían cuentas pendientes que ajustar. Esas fueron algunas razones para armar escándalos y estar en boca de todos

polemica
Mafer Vargas, Zully Guillén y Belén Alvarado, protagonizaron alguna polémica en su trayectoria televisiva.INSTAGRAM

No les importó que los grabaran. Varios personajes de la farándula nacional se han dejado llevar por el momento y demostraron que pueden ser ‘fosforitos’ al involucrarse en peleas que, con o sin intención, los convirtieron en los protagonistas de  escándalos públicos.  

Belén ‘la Roja’ Alvarado y Dieter Hoffman

La modelo Belén ‘La Roja’ Alvarado parece ser de pocas pulgas, tanto así que arañó al presentador Dieter Hoffmann mientras este le hacía una entrevista en el programa ‘Somos la Joda’, a fines de noviembre de 2020.

La producción invitó a la modelo, pero lo que ella no imaginó es que le tenían preparada una broma, la cual consistía en atacarla con preguntas ofensivas como: ¿eres prepago? ¿mantienes a tu marido?, ¿eres operada? Las preguntas terminaron descontrolándola y ella atacó al presentador, al tiempo que lo insultaba

Luego de eso le explicaron de lo que se trataba, pero La Roja ya había demostrado que la tolerancia no es su mejor arma.

Mafer Vargas y Verónica Saltos

Trataron de hacer las paces pero terminaron a golpes. Las modelos María Fernanda Vargas y Verónica Saltos protagonizaron, el 27 de julio de 2020, una pelea en un centro comercial, ubicado en el sur de Guayaquil.

Según Vargas, ambas se habían citado en aquel lugar para aclarar supuestos malos entendidos  entre las dos, luego de que ella dijera a Saltos en una entrevista en un programa ‘on line’: “Cambia, no te comas a los novios de tus amigas”.

Dicha declaración enojó a Saltos y por eso, al parecer, al encontrarse personalmente no quiso arreglar nada con Vargas y terminaron tirándose hasta las sillas del patio de comidas del mall.

Zully Guillén y Víctor Aráuz

La exchica reality Zully ‘La Fucsia’ Guillén dejó claro que detesta que le hagan burlas, tanto así que protagonizó el ‘mega’ relajo, el pasado 29 de noviembre, en un restaurante de la vía a La Aurora, en Guayaquil, cuando se encontró con el actor Víctor Aráuz.

Le pidió explicaciones de por qué se mofa de ella en el programa de YouTube ‘De que va’. Aseguró que él se burló del cáncer de tiroides que padeció hace un año.

No fue todo. Víctor se retiraba del lugar cuando el hijo de Zully, al parecer, agredió al también cómico en plena avenida donde transitaban vehículos a alta velocidad. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y ahora se encuentra en un proceso legal.

Eduardo ‘Chino’ Vera y Brandon Donatella

Estos dos personajes mediáticos protagonizaron una ‘puñetiza’, el 27 de agosto de este año, en un parque situado al norte de Guayaquil.

Eduardo ‘Chino’ Vera explicó que el día del altercado estaba ejercitándose cuando Brandon llegó en compañía de tres sujetos a buscarle pelea, y él respondió sin pensar que grabarían el suceso.

Según Vera, Brandon estaba dolida porque él no le permitió quedarse bebiendo en su casa con varios ‘panas’ y los botó. El Chino explicó que ambos eran amigos, incluso antes de que la influencer se volviera popular en las redes sociales. 

 OPINIONES

Para Mariuxi Arroyo, relacionista pública de TC Televisión, siempre se debe estar en constante comunicación con los talentos. “No se debe esperar nunca que haya una crisis y que todo se salga de control para recién actuar. Se debe cuidar la imagen de los talentos e intentar que sus redes sociales sean bien utilizadas para llevar mensajes positivos. Eso ha hecho que no se vean involucrados en escándalos. Cuando ocurre algo, uno debe empaparse del tema y aplicar estrategias, como pedir disculpas o dar la cara ante el problema”. 

mairuxi arroyo
Mariuxi Arroyo,  relacionista pública de TC Televisió.,CORTESIA

Carlos Pin, ‘social media’ de Ecuavisa, recomienda que ante una polémica el personaje debe mantenerse tal y como es, sin echarle ‘leña al fuego’, sin eliminar comentarios y mucho menos discutir con los seguidores. Por otra parte, explica que “toda persona que protagoniza una polémica sube de seguidores, de interacción. Muchos dicen ‘que hablen mal o bien, pero que hablen’, pero prefiero decir: ‘Imagen prudente será permanente toda la vida, no será un estrella fugaz’”. 

carlos pin
Carlos Pin, social media de EcuavisaCORTESIA

El director de Redes de Vito TVO, Kevin Amaguaña, explica que cuando una persona suele protagonizar polémicas existen dos lados: el bueno y el malo, ya que en uno ganará seguidores, pero en el otro se dará cuenta que la mayoría de comentarios van a ser negativos y más aún si es el causante del ‘pito’.