SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Fresia Saavedra: ¡Hay días en los que se levanta cantando pasillos!

La denominada Reina del Pasillo, de 87 años, tiene afectado el colon a causa del coronavirus. Sus colegas alistan un homenaje musical

fresia 1
Doña Fresia se encuentra bajo los cuidados de dos enfermerasArchivo

A sus 87 años lucha por su salud. La COVID-19 con la que batalló aproximadamente un mes y medio y en silencio le dejó secuelas en el colon. La artista ecuatoriana Fresia Saavedra está delgada, con las manos hinchadas de tantos sueros, sin ganas de comer y guarda reposo en cama.

Su hija, la cantante Hilda Murillo, narra que hay días en los que su mamá se despierta cantando pasillos y está sonriente, pero hay otros en los que ya no tiene fuerzas.

“El virus le afectó el colon. El sábado teníamos un contrato con la empresa pública y ella no podía estar. El médico me dice que quizá le tome tres o cinco meses para recuperarse. Mi cuarto parece una farmacia de tantas medicinas que hay”, dice Hilda, quien también dio positivo al coronavirus.

fressia

Fresia Saavedra lucha contra las secuelas que le dejó el coronavirus

Leer más

Murillo explica que el colon de su madre está afectado, porque a finales del 2019 ingresó a una operación riesgosa por la obstrucción del mismo. Dos meses pasaron aproximadamente para que se recuperara.

“Ha bajado 19 libras por la enfermedad. Mi mamá contará su experiencia cuando esté bien de salud, porque no me gusta que tengan lástima del artista. Le pido a la Virgen de Guadalupe que mi madre vuelva a estar bien. No quisiera que mi estrella se vaya. Siempre le digo a Dios que a mí me dé cualquier batalla, pero que me la deje a ella”, dice llorando Hilda a EXTRA.

HOMENAJE

Cuenta que el grupo Artistas Unidos, el cual está integrado por cerca de 50 cantantes ecuatorianos, tiene previsto realizarle un homenaje musical a Fresia Saavedra.

“Propusieron cantar dos de sus temas: El ladrón y Sendas distintas. Sugerí hacerlo para Héctor Jaramillo, pero mis compañeros me dijeron que primero a doña Fresia, porque los homenajes son en vida”, finaliza. 

OPINIONES

Para el cantante José Daniel Parra, es importante que los grandes artistas ecuatorianos reciban sus homenajes y premios cuando están con vida.

“Muchos reconocen lo que hacen las personas cuando ya no están. Siempre será mejor hacer cualquier tipo de reconocimiento en vida. Así motivas aún más a las personas a que sigan haciendo lo que mejor hacen”, dice. 

La cantante Hilda Murillo explica que algo parecido al homenaje que preparan con su mamá Fresia querían hacer con el artista Jesús Fichamba, quien falleció la semana pasada tras complicaciones con el coronavirus. “Estuvimos grabando el tema ‘La Pinta, La Niña y La Santa María’, pero como estaba contagiada y había que pulir detalles no se pudo lanzar cuando aún él estaba con vida”, narra.