SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Gabino Torres: “La música se ha sexualizado”

El artista dice que desde hace 10 años no escucha buenas letras de canciones. Ahora, se alista para debutar en el cine como director.

Gabino-Torres-artista
El músico se siente afortunado de que la profesión que eligió no caduque como la de los futbolistas que deben retirarse.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Al músico Gabino Torres muchos lo recuerdan por su personaje de Jordi, en la película ‘A tus espaldas’. Y aunque esa cinta de 2009 catapultó su carrera actoral, el arte siempre ha estado en la vida del quiteño.

Once años después del estreno del largometraje de Tito Jara, el artista reconoce que está justo en el lugar que imaginó. Tiene una productora en casa, está a punto de debutar como director de cine con ‘Distorsión’, un thriller psicológico que llegará a las salas de cine a finales de este año y hasta se convirtió en padre.

China muñoz

Dina la 'China' Muñoz: ¡Atrapada en Baños!

Leer más

En la música, confiesa que tiene el alma retro. “Desde hace unos 10 años no escucho temas que profundicen en la letra”, asegura.

“La música se ha sexualizado. Yo la encuentro sin sentido. No son todas las canciones, pero la mayoría no me gusta su lírica ni me llaman la atención”.

Creció escuchando The Beatles, Sandro, Los Iracundos y José Luis Perales, y su meta era crear temas fuertes. Es por eso que las melodías que ahora plagan la radio le parecen simples y sin chiste. “No quiero ser el artista de moda, solo hacer música”, insiste.

A Torres lo inspira el amor y el desamor, y sus melodías al ritmo del rock superan las 60 mil visitas en YouTube. Hace una semana, presentó ‘Prefiero que me mientas’. “Es la historia de ficción de alguien que sabe que su pareja ya no lo quiere y sigue ahí. En las relaciones aguantamos muchas cosas por miedo a soltar”, explica.

COMPAÑERO DE TRABAJO

Otra de las facetas que el compositor disfruta es ser padre. Reconoce que nunca fue muy ‘guagüero’, pero Samuel, de ocho meses, es su adoración. Lo acompaña en el estudio de grabación que montó en casa. “Él es súper tranquilo, risueño. No me complica la vida... Soy un taita (papá) dedicado y súper chocho”.

Un tema que siente que lo apoyó en su paternidad es haber tenido a su primogénito a los 40. “Los hijos son una bendición, sin duda, pero cuando la gente es muy joven le quedan muchas cosas pendientes por hacer. A mí eso no me pasó. Yo me siento completamente realizado”, confiesa.

El domingo 19 de julio celebrará el Día del Padre, en casa, junto a su esposa y su pequeño. Aunque para él no es un día tan importante, una buena comida y la compañía de la familia no pueden faltar.