SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Gabriela Guzmán quiere regresar a la Tv y dar noticias

La "Potra", de Faranduleros cuestiona a algunas cuentas de redes sociales que se dedican a hacer farándula solo para
tener ‘likes’

Gabriela Guzmán
Gabriela Gabreila Guzmán dedica su tiempo a laborar en su tienda online, en la que vende mercadería variada.Cortesía

La ex animadora de farándula, Gabriela Guzmán, anhela el contacto con el público a través de la pantalla chica. Por eso afirma que le gustaría volver a la televisión, pero en un noticiero. “Eso es lo que más extraño de la Tv, el entrar en las casas a través del monitor”, comenta.

La animadora cumple un año alejada de las cámaras, por la pandemia y por la salida del aire de ‘Faranduleros’, programa que se transmitía por Canal Uno y del cual era presentadora.

La Gaby cuenta que hasta ahora no ha recibido propuestas para regresar a la televisión. Ahora interactúa con sus seguidores a través de las redes sociales. “Siempre tengo un tiempo para decirles ‘gracias’ o comentar con algún seguidor, pues ellos merecen mi atención siempre”, sostiene al respecto.

A dar noticias

La Potra, como se la conoce, comenzó su carrera en la pantalla chica en el 2003. Recuerda que se inició en Sucre TV, en un programa de noticias, y luego pasó a ser reportera, animar programas de variedades y luego farándula en ‘Vamos con todo’ y ‘Faranduleros’.

Sin embargo, hoy quiere retomar su carrera por donde empezó, en las noticias. “Es mi sueño y espero ser parte de un noticiero muy pronto”, dice.

Critica a espacios de farándula

Guzmán opina sobre el auge de los espacios de farándula en las redes sociales. Cree que la información no siempre se da de la mejor manera. Considera que "existen algunos que llaman al personaje y lo entrevistan, lo que me parece fantástico. Pero otros, en cambio, solo se dedican a desinformar y a decir cualquier cosa, únicamente con el ánimo de ganar un ‘me gusta’ y luego vender las páginas por sus seguidores”.

Aclara que no critica a quienes manejan estos contenidos, sino a quienes los consumen, porque son sus ‘likes’ los que hacen que ellos piensen que están haciendo bien su trabajo y continúen con la desinformación.

"No toda la farándula en redes es mala. Lo malo es que muchos le dan un "me gusta" a páginas que desinforman y los hacen creer que lo ellos hacen, está bien"

​Gabriela Guzmán
​Presentadora de televisión

En familia

En el ámbito personal, la expresentadora dice estar feliz con su esposo Fabricio García. Tienen siete años de relación, de los cuales tres llevan casados. “Estamos intentando encargar a la cigüeña, así que cuando Dios así lo decida, seremos padres”, revela la Gaby.

Añade que Fabricio quiere que su primer bebé sea una niña, pero a ella le da igual, mientras llegue sano.

Ella manifiesta que aún vive su luna de miel y que comparte todo con su esposo, incluyendo su trabajo en su empresa de eventos. “Por la pandemia, las reuniones ahora son pequeñas, pero igual se las realiza”.

Gabriela Guzmán y su esposo Fabricio García
Gabriela junto a su esposo Fabricio García, con quien tiene 7 años de conocerse y 3 de casados.Cortesía