SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Gabriela Pazmiño sobre detención de Abdalá Bucaram: "Hoy mi corazón llora al ver tanta maldad"

La expresentadora se pronunció luego de la detención de su suegro, Abdalá Bucaram, por el presunto delito de delincuencia organizada

gaby
Gabriela Pazmiño es parte de las 15 personas investigadas por asociación ilícita por la venta ilegal de insumos médicos en Guayaquil durante la emergencia sanitaria.RICHARD CASTRO

La presentadora Gabriela Pazmiño no se quedó callada y se pronunció, luego de que su suegro, el ex presidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, fue detenido la mañana de este miércoles 12 de agosto, por presunción del delito de delincuencia organizada.

Durante toda la mañana se difundieron varias fotografías y videos en los que se observó la detención de Bucaram, de 68 años, en su domicilio, ubicado en el norte de Guayaquil

abdala

Abdalá Bucaram detenido: las imágenes del traslado

Leer más

"Hoy mi corazón llora al ver tanta maldad, jamás imaginada, jamás vista. Hoy lloro por mi familia, por mi suegro, suegra, sobrinos, cuñada, que tuvieron que vivir el horror de la injusticia. Lloro por las lágrimas de mi esposo y la de mis hijos, ¿esto justo ?", escribió en Instagram, Gabriela, quien es parte de las 15 personas investigadas por asociación ilícita por la venta ilegal de insumos médicos en Guayaquil durante la emergencia sanitaria, y que actualmente tiene medidas sustitutivas a la prisión preventiva por ese caso. 

"Familia resistamos se los pido resistamos, no dejemos de confiar en Dios y la esperanza de vidas mejores para todos, con respeto y justicia. Atesoren estas imágenes (foto familiar de su publicación) y tengamos fe de volver a estar, así todos, porque eso somos una familia unida, siempre unida. Los amo con mi alma", agregó en el texto. 

bucaram

La 'poli' detuvo a Abdalá Bucaram por presunta relación con los israelís encarcelados

Leer más

LOS HECHOS

El exmandatario, destituido en 1997, deberá esclarecer si participó en la muerte de uno de los dos presos de ascendencia israelí, el sábado pasado en su celda. Los extranjeros, que declararon haber vendido kits para detectar el coronavirus a Jacobo por más de 300.000 dólares en efectivo. 

La Fiscalía indicó que, además del expresidente, este caso involucraría a su hijo, Jacobo Bucaram y a tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, contra quienes se inició una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con los israelíes detenidos en Santa Elena. 

En las próximas horas, en Quito, se efectuaría la audiencia de formulación de cargos contra Bucaram y dos agentes de la AMT por presunta delincuencia organizada, informó la Fiscalía.

Abdalá Bucaram y Jacobo Bucaram

¡Abdalá Bucaram, envuelto en polémica por audios!

Leer más

GABY, DALO, HERMANOS BUCARAM Y MÁS

El pasado 22 de julio, la Fuerza de Tarea de la Fiscalía solicitó la formulación de cargos por el delito de asociación ilícita para Gabriela Pazmiño y su esposo. También se pidió lo mismo para los hermanos Michel y Jacobo Bucaram Pulley; Daniel y Noé Salcedo Bonilla, Luis Jairala Zunino, Federico Zenk Alfaro y siete personas más.

El pedido se dio en relación a la venta de medicinas durante la emergencia sanitaria que tienen como pieza clave a Daniel Salcedo, quien intentó huir del país el pasado 8 de junio, pero la avioneta en la que se movilizaba se accidentó cerca de la frontera.