SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

La Generación Vallenata y su fusión con el despecho

La agrupación quiteña fusiona dos géneros con ‘pegue’ en el público, junto a Alejandro David, conocido como Jessie Uribe ecuatoriano

Generación vallenata
Generación vallenata con su nueva grabación realiza tributo al mexicano Juan GabrielMiguel Canales Leon

El vallenato y la música de despecho son lo suyo. La Generación Vallenata, conformada por Miguel Ángel Chicaiza, Wilson Gabriel y Deibi Rivera, se ha unido a Alejandro David (conocido como el Jessi Uribe ecuatoriano) para grabar el tema ‘Así fue’, un éxito del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel.

“Este proyecto nació hace aproximadamente un año y medio. Lo fusionamos a nuestro estilo en vallenato y con un toque de despecho, dos géneros musicales que tienen mucho pegue en el público”, dice Miguel Ángel.

FELIPE PELAEZ, CANTANTE COLOMBO VENEZOLANO

Felipe Peláez vuelve a sus raíces del vallenato con sabor a aguardiente y acordeón

Leer más

“Mezclamos esos géneros porque es lo que suena, también se trata de innovar. Hacer algo distinto, porque no todo es lo urbano, así que nos arriesgamos con algo diferente”, agrega Alejandro David.

El grupo tiene 20 años de creación. “Me inicié a los 15, ahora tengo 37. Fui el vocalista principal y he dado la oportunidad a otros”, expresa Chicaiza. En tanto que Alejandro David se dio a conocer como el Jessi Uribe ecuatoriano en el desaparecido espacio farandulero ‘De boca en boca’, de TC.