SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Los Hackers de la Farándula: ¡De lo digital a la TV!

Los presentadores son personajes conocidos en portales digitales. Todos han tenido experiencia en TV, por eso cuidarán un poco
sus comentarios...

WhatsApp Image 2022-09-19 at 9.18.52 AM
De derecha a izquierda: Poncho Quintero, Dora West, Santiago Castro, Leonardo Quezada y Reinaldo Vásquez.cortesía

De las redes sociales pegarán el brinco a la televisión. Se trata de los talentos que formarán parte del nuevo programa ‘Los hackers de la farándula’, de Ecuavisa, en el que estarán: Santiago Castro, Reinaldo Vásquez, Poncho Quintero y Dieter Hoffmann. A esto se suma el reportero y la presentadora de En Contacto, Leonardo ‘Lazito’ Quezada y Dora West.

Pero, ¿será que funciona migrar personajes digitales a la TV? ¿Cambiarán su estilo para comentar, ya que existen más filtros en televisión?

Reinaldo, de amplia trayectoria farandulera, responde que mantendrán su esencia, sin faltar el respeto. Recalca que todos tienen un estilo distinto en sus reportajes, pero ese, cree él, es la novedad del programa.

“Ya estuve en algunos espacios de TV y sé cómo hacerlo. La farándula es un pilar fuerte dentro de los medios de comunicación, tanto así que un canal se arriesga”, añade.

Para el comunicador, los espacios de este tipo de formato desaparecieron, no por la falta de aceptación del público, sino de las malas decisiones de quienes los manejaban.

Lo cierto es que no es el primer programa de este tipo en Ecuavisa. En 2005, ya se probó con el show televisivo ‘Sharon y los especialistas’, conducido por la fallecida Edith Bermeo. Sin embargo, ella renunció el mismo año, por lo que el programa pasó a llamarse Los especialistas.

Para conocer el motivo de retomar este tipo de formatos faranduleros, EXTRA se comunicó telefónicamente con el director del espacio, Pedro Peñafiel, pero hasta el cierre de la edición no se obtuvo respuesta.   

EL ELENCO

Dieter Hoffmann dice que se viene la época de oro en la televisión, ya que los canales están apostando por el talento nacional y las producciones locales.

“Con esto también se revive la prensa rosa y que las amas de casa se enganchen tarde a tarde con los ‘famosillos’, ayudando a que la industria crezca”, recalca.

Por otra parte, ya ha mantenido conversaciones con sus colegas y ahora va a tener más tino al momento de opinar de alguien. A él lo amenazaron en más de una ocasión con demandarlo. 

Poncho Quintero

Para Poncho Quintero, Ecuavisa no está improvisando, pues ellos lo calcularon, tanto así que los probaron (a los Hackers) dentro de un segmento en el matinal En Contacto y, viendo la aceptación, decidieron apostar y darles su programa por las tardes.

“Somos un buen resultado en el rating y podemos ser mucho más rentables que otro tipo de proyectos”, dice. 

RELACIONADAS