SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Hawái, el tema de Maluma que 'dio papaya'

Luego de que el futbolista Neymar cantara el tema de Maluma, este se volvió viral. Expertos opinan sobre el tema y aseguran que todo es estrategia

Imagen Imagen Maluma
Maluma, con su tema Hawái, está en el top 5 de los más reproducidos.Instgaram

Verdad o estrategia. Son las incógnitas que se plantean los usuarios, en redes sociales, quienes no creen en la disputa entre el cantante Maluma y el jugador Neymar Jr. por el corazón de la modelo Natalia Barulich.

La controversia comenzó cuando el brasileño Neymar Jr. y otros jugadores del equipo París Saint-Germain (PSG) celebraron su triunfo ante el RB Leipzig, en las semifinales de la Champions League, cantando la canción Hawái, tema que por varias semanas se aseguró fue compuesta por el recuerdo que Maluma aún guarda de su exnovia Natalia Barulich (actual pareja del delantero), pero este afirmó que no era así, ya que la melodía tuvo varios compositores.

Lo cierto es que Neymar se quedó sin Champions, tras perder el domingo 23 de agosto contra Bayern de Múnich, mientras que Maluma goza del top 5 de la canción con más reproducciones a escala mundial.

Varios productores nacionales han catalogado lo sucedido como una “estrategia” digna de aplaudir, ya que el tema Hawái sigue sonando.

Hasta el momento, el cantante colombiano no se ha pronunciado sobre la derrota futbolística del equipo del actual novio de su expareja.

Opinan los entendidos

La promotora artística Zuley El- Wakel piensa que el conflicto entre Maluma y Neymar se basa en un show. “Creo que es estrategia. La oportunidad se le presentó a Maluma y su equipo de comunicación en Estados Unidos. Aprovecharon que Neymar y su equipo cantaron Hawái, para esa ‘crisis’ volverla a su favor y lo hicieron muy bien. De eso se trata el entretenimiento, de darle show a la prensa y al público”

El- Wakel explicó que en Ecuador la situación es similar, “hay unos que se apalancan en su trabajo cien por ciento artístico y otros en relaciones o peleas con gente del medio. Cada quien tiene su estrategia, pero el consumidor, en este momento, ha variado, según la data cambiamos de opinión y gustos más de siete veces al día”. 

Ver esta publicación en Instagram

Me gustan las cosas que otros ni siquiera notan.

Una publicación compartida de Zuley El Wakel (@zuleyelwakel) el

Para el locutor de radio, Carlos Pinto, Maluma supo aprovechar el conflicto de amor con el jugador Neymar, “Quizás el cantante se sintió dolido, pero le resultó a favor para su canción y le está dando muy buenas ganancias la música. La gente que rodea a Maluma sabe impulsar la carrera del artista aprovechando la situación. Pienso que el único que ganó es él porque Neymar salió perdiendo la Champions y no habla bien el hecho de burlarse de que le quitó la novia cantando su tema Hawái. Un caballero no habla así. Maluma salió ganando y lo seguirá haciendo siempre. Cualquier estrategia es buena y la persona que dirige su carrera le cayó como ‘anillo al dedo’ la situación”. 

pinto
El locutor Carlos Pinto da su punto de vista sobre la supuesta controversia entre el cantante y el futbolista.Cortesía