SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Los Hermanos Núñez realizarán un homenaje al pasillo

A propósito del mes de este género que se conmemora en octubre los artistas quisieron organizar un show para cantar temas del recuerdo. 

núñez
Los artistas se encuentran contentos de poder hacer un espectáculo virtual con canciones de antaño.Cortesía

Octubre es considerado el mes del pasillo ecuatoriano, esto porque fue en este mes cuando nació el famoso cantante guayaquileño Julio Jaramillo, considerado uno de los mayores exponentes del género.

Pese a que la celebración oficial es el 1 de octubre, día oficial de su natalicio, a lo largo del mes se han organizado diferentes eventos para recordarlo. El dúo quiteño Los Hermanos Núñez, conformado por Orlando y Mauricio Núñez no quisieron dejar pasar la oportunidad de celebrarlo.

Es por eso que ante la nueva normalidad y los conciertos virtuales, los músicos organizaron un show para la tarde de este 17 de octubre de 2020 en donde recordarán canciones de ese género y que lleva por nombre ‘Su majestad el pasillo’.

“Es un ritmo icónico del país y es necesario homenajearlo, por eso lo vamos a hacer con todas las de ley desde el teatro Prometeo de Quito”, comentó Mauricio a este Diario.

El artista mencionó que el evento era parte de su agenda anual y que en un principio lo tenían planeado realizar de manera presencial, pero lo pandemia del COVID-19 todo cambió, pero no quisieron dejar de hacerlo y por eso lo harán de manera virtual. 

Los accesos para el concierto están disponibles a través de la plataforma Buen Plan y podrá ser visto no solo en Ecuador, sino a nivel mundial, por lo que le parece interesante conectarse con el público que los sigue en otros países como Estados Unidos o España.

“Estaremos en escena con nuestro marco musical y vamos a tener un ballet que va a representar el baile que se hacia antiguamente del pasillo”, indicó. Esto porque le parece fundamental que se recuerde que este ritmo solía bailarse cuando recién comenzó a popularizarse, pero que conforme el paso del tiempo esto cambió y se convirtió en un género que quedó más para escucharlo. Cree que eso pasó porque el público se dio cuenta de la poesía que tienen las canciones de este estilo.

Entre las sorpresas que tendrá el espectáculo es que van a sortear entre el público que se conecte a su concierto una de sus guitarras. Al instrumento lo ve como “una compañera y una compinche de todas nuestras aventuras”, mencionó Mauricio y aseguró que la misma es de las primeras que adquirieron cuando recién comenzaban en el espectáculo hace más de 20 años.