SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Hugo Gavilánez, la comunidad te extrañará!

Los restos del periodista Hugo Gavilánez están siendo velados en el cementerio Parque de la Paz. Su sepelio será el viernes 3 de junio de 2022, a las 12:00.

Hugo Gavilánez
Hugo Gavilánez Borrero tenía quebrantos en su salud desde hace dos años. Alex Lima

El periodismo nuevamente está de luto... Hoy falleció Hugo Eduardo Gavilánez Borrero, presentador de noticias de RTS, con 74 años de edad. Padecía un cáncer que le comprometió el hígado y el páncreas.

El comunicador, desde hace dos años, tenía problemas de salud tras contagiarse de la Covid-19, en diciembre de 2020. Después de batallar por varias semanas, fue dado de alta en enero de 2021.

Hugo gavilanez

Tres momentos épicos de Hugo Gavilánez en televisión

Leer más

Quedan secuelas

“Gracias a Dios, ya estoy ‘ready’. Con la confianza en el Señor, todo se puede. Aquí estoy, incluso para los que no me quieren”, dijo al regresar a su casa televisiva.

“Esta enfermedad es el demonio. Cuidémonos”, enfatizó en ese momento. El pasado 12 de mayo, luego de terminar el informativo, sufrió un quebranto en su salud. A partir de entonces fue llevado al hospital Luis Vernaza y su familia siempre mantuvo su diagnóstico en reserva.

Fue el 21 de mayo cuando se encendieron las alarmas, ya que su hija Érika Gavilánez pidió oraciones para su padre, con lo que dejó entrever que su estado de salud era de gravedad.

Gavilánez permaneció internado en el hospital Luis Vernaza, donde falleció mientras dormía a las 04:13 de este 1 de junio. Su compañera Luisa Delgadillo fue quien dio a conocer su deceso en el informativo. Luego, en las redes sociales, el canal expresó su pesar ante la pérdida y se volvió tendencia en Twitter.

Creía que estaba bien

Semanas antes de su quebranto, Gavilánez se había realizado un chequeo médico y en diálogo con su compañera Roselena Vásconez se refirió a su estado de salud.

“Gracias a Dios, les doy las malas noticias a quienes no me quieren, no tengo nada. Ya me hicieron los exámenes, es sencillamente un problemita gastrointestinal”, dijo.

Gavilánez también indicó que padecía de dolores en las rodillas, debido a la actividad que realizó cuando formó parte de la Infantería de Marina. “Sepan que tienen viejo Gavilánez para rato”, insistió.

Sin embargo, lo que en realidad lo aquejaba era un cáncer que le complicó el hígado y el páncreas. Debido a una infección en esos órganos, no le pudieron hacer quimioterapia. Su sepelio será el viernes 3 de junio, a las 12:00, en el cementerio Parque de la Paz, debido a que se espera la llegada de su hija Érika, quien reside en el exterior.