SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Hugo Gavilánez: "No me satanicen. No odio a los ciclistas"

El presentador de noticias dice que muchos ciclistas irresponsables son los que provocan accidentes

hugo gavilanez
Gavilávez se defendió de la ola de críticas que llegó en su contra.Cortesía

Hugo Gavilánez esta hasta la "coronilla" de las críticas en redes sociales, luego que una frase extraída de un comentario sobre los ciclistas lo pusieron en el ojo del huracán.

"Si tengo una emergencia y hay un ciclista circulando, le tiro el carro encima', fueron las palabras que lo mantienen en boca de todos y que le ha valido fuerte comentarios de ciclistas y de seguidores en las redes sociales.

"¡Basta, no me satanicen! No odio a los ciclistas y es verdad que dije eso, pero las palabras fueron parte de un comentario extenso, del cual solo se extrajo esa frase no se con qué intención", explica el presentador de La Noticia de RTS.

Masa Crítica

¡Las redes incendian a Hugo Gavilánez!

Leer más

"Ciclistas culpables"

Gavilánez dice que si bien algunos conductores son imprudentes y atropellan ciclistas, no es menos cierto que muchos ciclistas son culpables de dichos accidentes.

"Vivo en los Ceibos y veo a diario a jóvenes ciclistas con audífonos en ambas orejas oyendo música a alto volumen, que además van bailando en la bicicleta, sin casco, rodilleras y coderas. Ellos jamás van a oír el pito de un carro y por estar en su mundo provocan accidentes", explica a EXTRA Gavilánez.

El presentador manifestó que por un momento nos pongamos en los zapatos de los chóferes.

"El domingo cerraron la calle principal de Urdesa por un evento ciclístico. Eso provocó un caos vehicular en las intersecciones y no se podía pasar. Imagínese que yo llevase un hijo enfermo crítico en mi carro y por la desesperación tenía que hacer todo por seguir. El respeto de uno termina cuando irrespetas a otro", expresa Hugo.

El presentador dice que no se arrepiente de lo dicho porque no lo hizo de mala fe. "Siempre habrá que escuchar las 2 versiones de una historia antes de juzgar", finaliza Gavilánez.