SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Ivanna Melgar: La 'dura' del seco

La chica trans es famosísima gracias a que su gracioso clip se viralizó. Artistas como Maykel y El Chino Moreira la han parodiado y describen a su humor como “excelente”.

_MG_9579
Ivanna Melgar es la protagonista del video viral.Amelia Andrade

Aunque hace un par de semanas su video se empezó a compartir y difundir en casi todas las redes sociales, Ivanna Melgar confiesa que su TikTok ‘del seco’ lo grabó ya hace tres meses.

Ivanna Melgar

No pidió ser la ‘doble’ de La Caramelo

Leer más

Su frase: “Fiorella, ¿te gusta el seco? ¿Quién no ha comido seco? Mejor si es el seco de tu mamá”, empezó a ser protagonista de chats, bromas, videos y hasta comerciales publicitarios.

Ivanna, una chica trans de 34 años, describe como una ‘fiebre hermosa’ lo que ocurre cada vez que ella se graba haciendo cosas cotidianas como ‘pegarse’ un seco o una avena (otro de sus videos virales).

“Yo no planifico nada, no escribo nada. Solo me grabo y, cuando me doy cuenta, todo el mundo está compartiendo e imitando mis videos. Estoy feliz porque los comentarios que me dejan son muy bonitos”, cuenta la también presentadora de un programa de farándula online.

La rubia, a quien muchos le atribuyen un parecido físico con Alejandra Jaramillo, cuenta que no entiende por qué su clip ‘viejito’ se empezó a ‘regar’ en internet. Pero está feliz, porque gracias a eso, varias marcas la han llamado para trabajar con ella.

Ivanna está en esta red social como @Ivannalabarbiehumana, en la que suma más de 110 mil seguidores y más de un millón de ‘likes’.

Hasta ahora, solo en TikTok más de 16 mil personas han tomado su audio y han hecho sus propias parodias. Uno de ellos es Leonardo ‘El Chino’ Moreira, quien confiesa a EXTRA que apenas vio el video de Ivanna ‘sopló’ a comprar un seco para grabar la parodia.

“No pensé que iba a tener una acogida tan grande. Hasta Ivanna me comentó y la reacción de la gente fue muy chévere”, dijo el actor, cuyo clip en Instagram suma más de 25 mil ‘likes’.

Como humorista, El Chino describe al talento de Ivanna como “excelente”, porque es graciosa siendo ella misma. Además, dijo que le encantaría hacer una colaboración con ella.

Ivanna también sueña con entrar al mundo de la televisión. De hecho, estudia Comunicación Social y está a punto de graduarse. Sin embargo, lamenta que las oportunidades para las personas trans aún sean limitadas.

Ella se considera una mujer muy familiar, cosa que se refleja en sus redes sociales. En el video ‘del seco’, nombra a su sobrina Fiorella, de 4 años; y a su mamá Mélida Aguirre, quien preparó el deliciosos platillo protagonista del TikTok.

Para El Chino, el mundo del espectáculo en Ecuador está superando barreras en cuanto a la inclusión. Destaca, por ejemplo, el trabajo de su amiga Doménica Menessini, quien es una actriz trans. El actor espera ver a Ivanna en el espacio que se merece.