SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

J-Misá: Los Menudo ‘criollos’

Los artistas realizaron un tributo con canciones que los boricuas popularizaron y aseguraron que la disciplina es lo más importante para surgir.  

j2
La agrupación comenzó su carrera artística en 2017.Cortesía

‘Mi banda toca el rock’, ‘Súbete a mi moto’, ‘Fuego’ y ‘Claridad’ son canciones que entre la década de los 80 y 90 popularizó la banda puertorriqueña Menudo.

Y aunque no son de su época, para Marcos Alarcón, Jhonny Ponce, Adonis y Maverick Zambrano, integrantes de la agrupación ecuatoriana J-Misá, son referentes en el mundo de la música, por el alcance que tuvieron.

Es por ello que los artistas lanzaron sus propias versiones en un tributo, ya que quieren convertirse en una ‘boy band’ igual o más exitosa que la de los boricuas, dijeron. 

Los músicos, que comenzaron su carrera artística en 2017, contaron a EXTRA que todo se dio porque Edgardo Díaz, quien fue mánager de Menudo, tiene una relación cercana con su representante Jorge Gutiérrez. Gracias a esa amistad consiguieron el permiso para grabar las tonadas y ponerle su sello.

“Fue un reto adaptarlo a nuestro estilo, porque los colores de las voces son diferentes”, mencionó Adonis, pero que también fue una oportunidad de ganar nuevos públicos, ya que desde que salieron al espectáculo se habían enfocado en solo agradar a adolescentes y jóvenes. Ahora personas más maduras siguen sus carreras.

“Es chistoso porque las mamás de nuestras seguidoras ahora nos escuchan”, comentó Maverick, quien acotó que la idea no es emular lo que hicieron los puertorriqueños, pero sí tomarlos como ejemplo y ajustar los sonidos del pop a lo que está de moda en la actualidad. 

Es por ello que aunque promocionan dichas tonadas, no dejarán de lanzar sus propias canciones.

Recientemente estrenaron una llamada ‘Pa’ Mí’, que es inédita y en género urbano.

Además, los artistas dijeron que aunque los tiempos son complejos para los músicos porque los grandes conciertos se han paralizado, por la pandemia de COVID-19, no decaerán en su sueño de seguir mostrando su talento y convertirse en igual de exitosos que los Menudo, agrupación que ha inspirado a muchas de las bandas de chicos de la actualidad y que cuando ellos comenzaron en el medio nació la idea de ser un grupo reconocido.

Marcos comentó que la disciplina de los grupos de antaño es una de las condiciones importantes que deberían seguir los artistas de ahora, condición que consideran importante para surgir en el mundo del espectáculo.