SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Jaime Enrique Aymara: ¡25 mil dólares le costó la 'cana'!

Jaime Enrique Aymara fue detenido el pasado sábado y trasladado al CDP de Portoviejo, Manabí, donde se sigue la causa por pensión alimenticia

Jaime Enrique Aymara
Jaime Enrique Aymara mantiene una deuda por pensión alimenticiaGranasa

En menos de siete meses el cantante Jaime Enrique Aymara ha ido a parar dos veces tras las rejas. El motivo es el mismo: estar impago en las pensiones alimenticias de un hijo de 18 años.

La nueva aprehensión se dio el pasado sábado 21 de mayo, cuando el artista terminó un show en la parroquia rural Luz de América, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En un vídeo que circula en las redes sociales se lo ve ingresando a la furgoneta en la que llegó al lugar de la presentación y pidiendo que se le muestre el documento legal para poder sacarlo del vehículo.

“Si tienen orden de allanamiento estoy de acuerdo, si no tienen la orden no me pueden bajar de aquí”, argumentó el cantante.

No hubo razonamiento que valga y la orden de apremio fue ejecutada. Jaime Enrique fue trasladado al Centro de Detención Provisional, CDP, de Portoviejo, debido a que es en Manabí donde está presentada la denuncia.

Reencuentro rockolero

Reencuentro entre ‘panas’ y rockola

Leer más

Nuevo acuerdo

Mediante una llamada a su celular, una persona que se identificó como asistente de Aymara, indicó a este Diario que “al momento se está arreglando la situación”.

Al mediodía de ayer miércoles 25 de mayo las partes llegaron por fin a un arreglo.

“El señor Aymara hizo un primer pago de USD 25.000, el próximo 15 de julio le toca hacer el segundo pago de 5.000 y en enero del 2023 tendrá que dar los 7.000 restantes”, explicó el abogado Iván Buenaventura, defensor de la parte demandante.

Jaime Enrique Aymara

‘Cantó’ tras las rejas: Jaime Enrique Aymara fue detenido antes de un show

Leer más

La salida en libertad del cantante Jaime Enrique ya dependía de la agilidad de su abogado, lo que se esperaba suceda ayer en la  tarde.

Vieja deuda

Por este mismo motivo, Jaime Enrique Aymara fue detenido el 31 de octubre del 2021, en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos. La deuda entonces era de USD 47.503, según el Sistema Único de Pensiones Alimenticias (SUPA).

En esa fecha el artista habló de un desacuerdo, debido a que existe una apelación por los valores de un año en el que el joven vivió con su padre.

aymara (1)

¿Jaime Enrique Aymara con nuevo amorcito?

Leer más

Ese tiempo se lo ha incluido en la liquidación y es lo que el cantante considera que no debería calcularse. Luego de una conciliación, el asunto se calmó, pero volvió a salir a la luz el pasado fin de semana.

El monto de pago actualmente sería de USD 37.000 y se vendría arrastrando desde el 2017, según informó Iván Buenaventura.