SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Jefferson Orejuela: ¡Ni TikTok ni escándalos!

Expertos dicen que los "pitos faranduleros" no le van bien a un deportista y genera, estrés y desmotivación. Esto podría influir en la cancha

Yuribeth y Jefferson Orejuela
Yuribeth y Jefferson Orejuela tienen cinco meses de noviazgo. Los expertos esperan que los escándalos faranduleros no afecten su desempeño en la canchaCortesía

Nada de TikTok o andar ‘faranduleando’. Este es el consejo que el entrenador Eduardo Granda le puede dar al futbolista Jefferson Orejuela. Esto, tras su vinculación sentimental con la exchica reality Yuribeth Cornejo.

Y es que ambos están en boca de todos, ya que tanto el jugador de Emelec, como su novia, tienen miles de seguidores. Esta unión hace que su romance sea mediático y puede meter al jugador en escándalos faranduleros.

ex de orejuela

Una 'ex' de Jefferson Orejuela aclara que no tiene nada contra Yuribeth Cornejo

Leer más

Al igual que famosos internacionales como Gerard Piqué y Shakira y los romances de Cristiano Ronaldo, sus posibles escándalos en el mundo de la farándula los tienen en la mira.

Profesionales opinan sobre el desempeño futbolístico de Orejuela, pues consideran que podría verse afectado por los ‘pitos faranduleros’.

"Espero que su desarrollo dentro del Emelec no se vea afectado por sus asuntos sentimentales",

​Eduardo Granda

Cecilia Bayas
Cecilia Bayas, mágister en psicología, espera que Jefferson Orejuela sepa superar cualquier escándalo farandulero y que no lo afecte a la hora de jugar.Archivo EXTRA
A cuidarse

La magister en Psicología Clínica,Cecilia Bayas, opina que el jugador debe tratar de estar alejado de dichos problemas.

“Las emociones son parte del individuo que no podemos separarlas. Existen efectos diversos en su desenvolvimiento deportivo, técnica, táctica, en su salud física y salud psicológica”, comenta la profesional. Es por eso que explica que estar en escándalos de farándula no viene bien a un deportista.

“Podría generarle estrés o ansiedad, insomnio o desmotivación. Sin embargo, hay muchos factores que están en marcha y esperemos que Orejuela sepa manejar esa situación de la mejor manera”, dice la psicóloga.

Eduardo Granda DT
Eduardo Granda le aconseja a Jefferson a mantener un perfil bajo en asuntos de romances y poner énfasis en su desempeño en la canchaCortesía

Límites

Para el entrenador Granda, esto podría afectar su desarrollo en la cancha. “Cada quien es dueño de su destino y no veo bien que algún futbolista se vea inmerso en problemas amorosos, o en cosas triviales como TikTok, o faranduleando. Un jugador se debe a su equipo y lo aconsejable es que mantenga una relación en perfil bajo que no lo distraiga. Espero que nada influya en su desarrollo en el Emelec”, finaliza.