SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Jocelyn Mieles: "¡Una cicatriz en el alma!"

Su familia fue su mayor fuerza para seguir adelante... Y después del accidente, nunca renegó. Siempre agradeció por estar viva. 

Jocelyn 1
Jocelyn aprendió a reconocer quienes eran sus verdaderos amigos y quienes le dieron la espalda en su más duros momentos.Cortesía

Ni cuando ganó el Miss Ecuador International 2017 se convirtió en la portada de los diarios nacionales como pasó cuando sufrió el accidente en avioneta, el pasado 8 de junio, en Tumbes-Perú. Jocelyn Mieles iba con su novio, el empresario Daniel Salcedo, a celebrar su cumpleaños 26. Aquel día cambió la vida de la modelo, quien en recuperación y con una clavícula rota se enteraba por redes sociales y por sus padres que su amor era acusado de peculado, lavado de activos, fraude procesal; los dos primeros relacionados con negocios presuntamente irregulares con el Estado, para el suministro de insumos médicos.

Desde la casa de sus padres, en Manta, y con Daniel cumpliendo prisión preventiva, Jocelyn abrió su corazón a EXTRA y contó lo sucedido..

Nadie sabía que Salcedo era su novio, ¿desde cuándo mantenían la relación?

Tenemos tres años juntos. Lo conocí por Instagram. Es una gran persona, siempre dispuesta a ayudar. Trabajador, superbromista, un excelente padre, y como todos los seres humanos con virtudes y defectos. No lo di a conocer porque mi vida personal siempre la he mantenido en privado, porque al ser figura pública la gente cree que tiene derecho a opinar y juzgar algo que no conoce, y eso es lo que lamentablemente pasa ahora.

Tras el accidente en la avioneta, ¿sintió que la prensa la acosaba
Comprendo que era su trabajo, y la verdad no me sentía acosada, mi molestia era que se inventaran o se cambiaran mis palabras para hacer noticias más sensacionalistas.

Pese a todo lo que se ha publicado, ¿son inocentes?

Todo está en proceso de investigación. Lo que me sorprende es cómo pueden dictar prisión preventiva sin tener pruebas, solo por comentarios vertidos en redes.

JOcelyn 2
Jocelyn está segura de sus sentimientos y no ha terminado su relación con Daniel Salcedo.Cortesía

En redes sociales se dice que su único pecado fue estar enamorada, ¿aún ama a Daniel?

Aún continúa nuestra relación. Incluso cuando estaba internado, jamás me dio miedo de que me fuera a olvidar cuando se decía que estaba perdiendo la memoria. Tenía toda mi fe puesta en Dios de que iba a salir del estado en el que se encontraba. La infección que tenía le provocaba las fiebres y estas lo hacían delirar, pero con el procedimiento que se le realizó pudo despertar lúcido.

¿Qué fue lo último que le cruzó por su mente el día del accidente?

Solo decía: ‘no puede ser que esto me esté pasando’, ¡ya me morí! Mi única preocupación en ese momento era la vida de mi novio, quien estaba inconsciente.

¿Sintió que volvió a vivir?

Definitivamente volví a nacer, pienso que Dios tiene un propósito para mí y para todos.

Sus padres y familiares debieron vivir el terror al enterarse que usted pudo morir...

Me dijeron que me amaban y les alegraba que ante semejante accidente estuviera viva.

Fue intervenida quirúrgicamente, ¿de qué?

Me fracturé la clavícula por el impacto del accidente y me intervinieron quirúrgicamente en Guayaquil porque no tenía dinero para hacerlo en Perú. Mi mamá estuvo conmigo siempre.

¿Alguna vez renegó con la vida por todo lo que pasó?

No, en ningún momento me quejé, solo agradecí a Dios por la vida.

Si se mira al espejo, ¿qué es lo que ve?

Pues aparte de notar una cicatriz en mi cuerpo (jajaja) veo una mujer valiente y agradecida con la vida. Me considero una mujer fuerte, que sabe manejar sus emociones ante las situaciones que se le presentan.

¿Hubo algún momento en el que se quebró?

Sinceramente hubo tres. Uno fue al verme accidentada y sola en Perú ante semejante situación. La segunda en el hospital, y la tercera un día antes de la audiencia (19 de junio en el Complejo Judicial de la Florida), en la cual me dictaron medidas sustitutivas por el presunto delito de fraude procesal. La prohibición de salida del país, la presentación periódica semanal ante la autoridad y portar un grillete.

jocelyn 3
Momentos en los que Jocelyn iba a ser intervenida quirúrgicamente de la lesión de su clavículaArchivo

¿Cómo se ha sentido al verse con medidas cautelares?

Pues lo he sabido sobrellevar gracias al apoyo de mi familia y sé que pronto esto terminará.

¿Qué piensa de aquellos que la juzgan en redes sociales?

Ufff... veo en redes a muchos santos y santas, se creen dioses juzgando y condenando sin saber la verdad y sin conocer la vida de las personas.

Su abogado anterior la hizo quedar mal al decir que usted vivía en otra realidad, ¿le molestó eso?

Siento que se mal interpretó o fue usada incorrectamente esa frase. No creo que su intención era hacerme quedar mal, porque en ese momento fui su defendida.

¿Las redes son amigas o enemigas de Jocelyn?

Siempre he mantenido una buena relación con las redes, he tenido un gran apoyo y muchos mensajes positivos, pero entiendo también que hay personas ociosas con sus comentarios llenos de maldad y que se escudan en perfiles falsos.

En medio de la crisis que vivió, ¿tuvo apoyo de amigos?

Creo que podría contarlos... esto sirve para darse cuenta de las verdaderas amistades.

Usted iba a una celebración, ¿será el cumpleaños que jamás olvidará?

Y si se me olvida, la cicatriz en mi clavícula me lo recordará (jajaja).

jocelyn 4
Avioneta en la que viajaba Jocelyn con su novio Daniel Salcedo. El siniestro ocurrió en Tumbes, Perú, el pasado 8 de junio.ALEX LIMA

¿Aún cree en la justicia?

Sí. Sin embargo, estoy decepcionada como se dejan llevar por noticias falsas o sin fundamentos para dictar una sentencia.

Jocelyn, ¿cuándo comenzó su amor por los reinados de belleza?

Soy una chica normal, sencilla, bromista, amiguera. En realidad los reinados llegaron a mi vida en 2013, no me llamaban mucho la atención, pero después me conquistaron.

¿Se está preparando para continuar con su carrera de modelo?

Ante la pandemia que vivimos se ha pausado todo, pero la estoy retomando de a poco con los ejercicios.

Tenía la competencia de Miss Charm Ecuador 2020 pendiente, ¿continuará con ella?

Sí, como se sabe la mayoría de los concursos internacionales se han suspendido debido a la pandemia, y aún no hay información oficial por parte de la organización. Esperemos que la situación mejore y por mi lado será un gusto representar a mi país.

¿Cuál es su verdadera fortaleza?

Mi familia que siempre ha estado ahí en cualquier circunstancia y paso de mi vida. Siempre he dicho que todo pasa por algo, a veces las cosas no suceden como queremos porque quizás Dios tiene algo mejor para nosotros.

¿Cómo se ve Jocelyn en 5 años?

Espero tener un hogar establecido, me gustaría estudiar otra carrera y para ese entonces haberla culminado.