SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Jorge Ulloa, de tanto molestar consiguió entrar a Netflix

El director ecuatoriano estuvo más de un año enviando correos electrónicos para que ‘Dedicada a mi ex’ ingresara a la plataforma.  

ulloa
El cineasta alista para este año una nueva cinta, un remake de una película de Países Bajos y una serie.Cortesía

Una mezcla entre satisfacción e incertidumbre es lo que siente el quiteño Jorge Ulloa, después de que ‘Dedicada a mi ex’, película que dirigió, fuera estrenada en Netflix y se haya convertido en la primera ecuatoriana en ingresar a ese catálogo.

“Esto me devolvió la vida”, cuenta a EXTRA, porque en un primer momento estaba frustrado de saber que su trabajo y el de todo su equipo no se pudo mostrar en todos los países que tenía planeado por falta de salas de cine disponibles.

Entre risas, cuenta que todo el 2020 se la pasó enviando correos electrónicos, mínimo tres veces por mes, a las personas encargadas de la distribución del largometraje para que hicieran algo para que ingresara a Netflix. “Creo que la pusieron para que deje de molestar”, bromea.

Ahora puede respirar tranquilo, pero no por completo, ya que tiene la expectativa de que el público la posicione. “Es un primer impulso, pero depende mucho de la respuesta de la gente para que Netflix la recomiende entre sus títulos, ya que ellos manejan un algoritmo que no sugiere cosas que no se ven”, dice.

Aclara que con esto no recibirá ningún rédito económico, ya que los derechos de la película los tiene Sony Pictures, pero que es más la alegría de saber que su creación llegará a más personas.

Dolencia y reto

Ulloa confiesa que lo más seguro es que este fin de semana se enferme de algo, cosa que siempre le ocurre luego de conseguir un logro.

Rememora que cuando estrenó la cinta en cines, en noviembre de 2019, por los nervios de un momento a otro se le fue la voz y tuvo que acudir al médico, así que cree que en los próximos días le tocará visitarlo.

Sobre el desafío que tiene ahora, piensa que es grande, ya que esto hará que un público que quizá desconocía que en Ecuador se hace cine, vuelque a ver al país y compromete a quienes están en la industria a hacer cosas de calidad.

Comenta que si bien esto es un logro, la fama ‘no se le sube a la cabeza’, ya que detrás de ello hay mucho trabajo. “El hecho de ser ecuatorianos nos hace esforzarnos el doble para entrar a Netflix, eso de alguna manera te deja en desventaja y por eso no te pones a pensar que eres especial por estar ahí”, finaliza.

Datos:

- Ulloa dirigió un sketch de Enchufe TV en donde reunió a parte del elenco original del canal de YouTube para poder celebrar la llegada de la película a Netflix. 

- 'Dedicada a mi ex' contó con las actuaciones protagónicas de Nataly Valencia, quien se enteró de que había sido aceptada la cinta en la plataforma el día de su cumpleaños; y Raúl Santana. También participó el peruano Carlos Alcántara y hubo cameos como el de Eugenio Derbez.