SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Jorgito 'Guayaco' no quiere volver a casa!

Su padre avisó a las autoridades que el popular personaje estaba extraviado y pronto apareció en la lista de personas desaparecidas

Jorgito guaycao
El mediático Jorgito Guayaco dice que no estaba perdido.Cortesía

“No estaba perdido, me fui de mi casa por mi voluntad”, dijo Jorge Naranjo Peñafiel, más conocido como Jorgito Guayaco, luego de que su rostro se hiciera viral, el sábado 26 de septiembre de 2020, y no precisamente por alguno de sus cómicos vídeos, sino porque estaba en la ficha de reporte de desaparecidos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Jorgito se despertó ese día con la novedad de que alguien lo buscaba, pero no entendía muy bien lo que pasaba, por eso acudió a la Policía, en el sur de Guayaquil, y explicó que no había sido secuestrado o extraviado. Al contrario, había abandonado su hogar, ubicado en la isla Trinitaria,   hace aproximadamente un año y medio, y no el 31 de julio como se indica en la ficha.

“Yo me fui de la casa con mi amigo y mánager Leonardo Zamora, y él me ayudó a salir del mundo de las drogas”, explicó Jorgito, reconocido por su popular palabra ‘Chúpalo’.

SU PADRE LO REQUERÍA

Jorgito explicó que su papá (de quien prefiere omitir el nombre) le pide constantemente que regrese con él porque lo ayudaba con los gastos que tenía. “Me llevaba a la bahía, en el centro de la ciudad, y me hacía tomarme fotos con la gente y las vendía a un dólar. Yo ya no quiero eso, estoy bien con mi amigo. También en el barrio había muchos vicios y yo estaba rehabilitándome”.

En el reporte de la Fiscalía consta que su padre dijo que Jorgito abandonó su casa en compañía de Leonardo y que no sabían nada de él. Pero hace 8 días habría recibido una llamada de su hijo diciéndole que lo tenían encerrado y no lo dejaban salir, siendo la razón principal para poner la denuncia.

RELACIONADAS

El joven de 27 años, quien padece del síndrome de Larón (condición genética que no le permitió desarrollar su crecimiento, llegando a medir menos de un metro de altura), desmintió lo dicho por su progenitor y confesó que no mantiene una buena relación con él, por lo que no quiere volver a  su ‘caleta’.

Por otra parte, su mánager aclaró que Jorgito ya es parte de su familia y no quiere que regrese con su padre.