SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Kátherine Cruz cumplió su sueño de ser Mrs. Ecuador

La puyense fue elegida Señora Ecuador. El concurso rompe con estereotipos como la edad y el estado civil. Busca conseguir fondos para los trajes que lucirá en la gala.

foto extra (16)
Kátherine tiene un hijo de 7 años y reside en EE. UUCORTESÍA

Kátherine Cruz siempre soñó con ganar el Miss Ecuador. Sin embargo, el destino ‘eligió’ otro camino para ella y la condujo a Dambury Connecticut, Estados Unidos, a más de 4.815 kilómetros de su natal Puyo, provincia de Pastaza.

Y, justo cuando Cruz había olvidado aquel anhelo, se presentó la convocatoria al evento Señora Ecuador (Mrs. Ecuador), en agosto pasado.

Este es un certamen de belleza que trata de romper los cánones y requisitos que suelen tener estos eventos. Adiós a las medidas, a la edad y al estado civil.

Máximo Escaleras

¡Máximo Escaleras, con 'sabor’ a rocola!

Leer más

Cruz, por ejemplo, tiene 30 años y es madre de un niño, de siete. Sin embargo, ahora es la representante del país para el Señora Universo (Mrs. Universe) que se realizará el próximo 4 de diciembre, en Corea del Sur.

“Aunque una piensa que ya es tarde y el cuerpo no es el mismo que a los 20, siempre hay oportunidades. Obviamente como soy mamá y tengo mi trabajo (mánager de un restaurante) he tenido que organizarme”, describe.

La soberana está emocionada y, aunque teme que los nervios le jueguen una mala pasada, trabaja a diario para hacer un buen papel.

Además de ir al gimnasio, Cruz tiene clases de pasarela y oratoria para ‘moverse’ con fluidez en el concurso.

Una reinita

Desde que era una niña estuvo ligada a los concursos de belleza. Fue Estrellita de Navidad y Reina de su ciudad. Sin embargo, pisar un escenario con una banda que lleva el nombre del país jamás estuvo en su planes.

Para convertirse en la soberana ecuatoriana pasó por varios filtros: entrevistas, fotos y presentaciones, pero todo bajo las medidas de bioseguridad por la pandemia.

La labor social es parte de sus acciones como reina, pero Cruz confiesa que siempre ha estado muy cercana a estas actividades.

Como migrante apoya a la comunidad de ecuatorianos en la ‘Yoni’ en proyectos sociales que benefician a distintos sectores. Ahora sus energías están centradas en conseguir fondos para los trajes y otros gastos que implica el concurso internacional. 

DATO

Aunque Cruz extraña Ecuador, salió a la ‘Yoni’ en busca de un mejor futuro. Al principio, tenía visa de turismo, pero luego legalizó su situación. 

5f6a0f9e15754

Santiago Naranjo no se fue de TC Televisión

Leer más