SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Kerly Morán, talento puro y "sin palancas"

La hija de Evita Oviedo y Gerardo Morán no opina sobre la relación de sus padres. Ella también ‘le mete’ a la música

kelly
Kerly cuenta que hacer música en el país es complicado.JIMMY NEGRETE

La cantante Kerly Morán le huye a las polémicas, pues no son de su agrado. Ella quiere darse a conocer por sus canciones y por el esfuerzo que le pone a su carrera musical, la cual inició en este 2020. Tampoco quiere ser conocida por ser hija del tecnocumbiero Gerardo Morán.

Por eso no dice ‘ni pío’ sobre el supuesto proceso de divorcio de sus padres, Evita Oviedo y 'El más querido'. "Ese tema es con ellos -aclara-. Como hija me dedico a quererlos, amarlos y respetarlos”.

Lo que sí destaca la joven de 27 años, es el amor por el arte que le han inculcado sus progenitores y ese don para cantar que según confiesa, “corre por mi sangre”.

Sin  privilegios

Kerly Morán asegura no tener privilegios para dar a conocer su producción musical en el país. Prefiere transitar en esta profesión para construir su nombre artístico con esfuerzo.

“Cuando mis padres empezaron en la música tocaron muchas puertas de medios de comunicación y algunos ni se las abrieron. También las estoy tocando, asistiendo a radios a dejar mi producto, contactándome con gente que maneja medios digitales (...) no quiere decir que porque tenga un apellido de por medio espero que me caigan estrellas del cielo”, menciona.

La segunda de cuatro hermanos apostó por el género tropical para hacer sus canciones, pues le gusta poner a bailar al público, aunque reconoce que en el país es complicado vivir de la música y más aún cuando recién te das a conocer.

“Si quieres que tu producto suene y tenga gran acogida, pues debes tener ciertas ‘palancas’ con las que tienes que manejarte para sonar a nivel nacional”, indica la pelinegra, quien estrenó su segundo sencillo, Verano’ el cual se produjo durante los meses más duros de la pandemia.

Sobre su canción, comenta que habla del empoderamiento femenino, de superar una ruptura "y sobre todo que siempre se debe tener un verano en nuestros corazones. Me considero una mujer empoderada que reconoce su valor. Las mujeres deben aprenderse a amar tal y como son”.

Su primer tema, ‘La que ríe soy yo’, tiene 2.5 millones de reproducciones y la semana pasada estuvo en segundo lugar de tendencia nacional, después del estreno de ‘Girl like me’, de la colombiana Shakira.  

RELACIONADAS