Exclusivo
Farándula

Para ir acorde al género musical, El gringo usa camisas de corte tropical creadas por el diseñador Jorge Ayala.Cortesía

Kevin Rubio: 'el gringo' se lanza al estrellato como cantante de reguetón

El creador de contenido se metió al estudio para grabar su primer tema urbano llamado 'Qlito rebotón'. Si todo sale bien, espera cantar con Jombriel

Kevin ‘El Gringo’ Rubio cumplirá, por fin, su sueño de niño: convertirse en cantante. El creador de contenido, actor e influencer está a punto de lanzar su primer tema musical, ‘Qlito rebotón’, una propuesta urbana que mezcla reguetón con cumbia y merengue. Con esta canción, asegura, se convertirá en “el primer gringo cantando en español al estilo de reguetón urbano”.

(Lee también: Lalama confirma su embarazo en medio de polémicas)

Rubio, cuyo nombre real es Kevin Bergmeijer, contó a EXTRA que está trabajando “a full” en su proyecto artístico. “Estoy metido tres o cuatro veces por semana en el estudio, grabando música y enfocándome en el género urbano latino”, explicó. El tema será lanzado el 28 de noviembre. El link está en la bio de su cuenta de Instagram.

Su ambición va en serio: quiere grabar un dúo con el ecuatoriano Jombriel, proyectarse internacionalmente y, en el camino, colaborar con artistas como Yandel y Ryan Castro. Y si algún día llega el gran éxito, sueña con grabar con Karol G.

En esta nueva etapa lo acompaña su amigo y socio musical, Jorge Polanco. Juntos han desarrollado un sonido que nace del reguetón, pero que se mezcla con ritmos y sazón latina.

"Nunca es tarde, voy a hacerlo"Kevin Rubio, creador de contenido

Le hace al canto desde niño

Kevin no es ajeno a cantar en público. Hace año y medio interpretó un tema en ‘Soy el Mejor’ junto a Máximo Escaleras, y hace diez meses lanzó la cumbia ‘El sueño ecuatoriano’ junto al creador de contenido Elhiu Caldas. Actualmente se prepara vocalmente con la coach Yanina Murga. “Estoy llegando a nuevos niveles”, dice entusiasmado.

Nacido hace 36 años en los Países Bajos, pero criado en California, Estados Unidos, El Gringo recuerda que ser cantante siempre fue su sueño más grande. “A los 11 años quería cantar y mis padres me dijeron que empezara en el coro de la iglesia. Pero, como niño, no me parecía ‘cool’ y nunca entré”. A los 19 comenzó a tomar clases de actuación y, cuando podía, también de canto. Sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de dedicarse de lleno a la música.

“Ahora que tengo público dije: es mi momento. Nunca es tarde, voy a hacerlo”, afirmó. Tiene un programa en radio Canela. También ha actuado en obras de teatro.

Desea representar al país

Hace tres años reside en Ecuador. Tiene un hijo de 5 años, por lo que asegura que este país es parte esencial de su vida. 

“Ecuador será siempre mi hogar. Aquí está mi hijo y espero representar al país a nivel internacional. Soy más ecuatoriano que cualquier otra cosa”, dijo.

¿Si quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!