SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Kimberly 'Campanita' Cedeño: "Amo bailar, es mi pasión"

Dice que sus estudios en danza no le garantiza que gane en el programa ‘Soy el mejor’. Habla de la calificación de los jueces y del show. 

kimberly ya
No le molesta que le digan que es una chica reality, pues esos fueron sus inicios en la televisión.cortesía

Bailar es su verdadera pasión. Lo hace desde los 5 años. Estudia para obtener la licenciatura en danza. La exchica reality Kimberly Cedeño o más conocida como Campanita dice que eso no le asegura ganar en el programa ‘Soy el mejor’. Incluso perdió la temporada pasada.

Habla del show de baile, la manera en la que la califican los jueces (Francisco Pinoargotti, Yadira Ramón y Carlos Menéndez) y las supuestas ventajas que tiene sobre sus compañeros. (GCH)

Desde la temporada pasada se decía que usted tenía ventajas por ser bailarina...

Recuerdo que la gente decía que no debía ganar porque entré al último, me ‘bajoneó’ bastante, pero después hice que no me afectará. No es ventaja ser bailarina porque perdí y ahora estoy intentándolo otra vez. Es mucho más fácil aprenderme coreografías y bailar diferentes géneros, pero no significa ventaja porque es dar un buen show.

¿La califican igual?

A mí me van a calificar como bailarina por técnica y eso también me sirve. A mí no me gusta que me digan que estoy aguada y que me faltó show, me gusta que me digan cosas técnicas porque con eso me corrijo.

Estuvo alejada de la televisión casi por dos años, ¿por qué cambió de decisión?

Si me hubieran llamado para un programa de competencia lo hubiera pensado miles de veces y eso que ahora me he vuelto deportista porque entreno todos los días, pero quizá decía que no. Los bailarines disfrutamos estar sobre la pista. Amor bailar, es mi pasión.

Nunca lo dijo, pero ¿por qué se alejó de la farándula?

Salí decepcionada de la TV. Hubo un canal que nos dio una patada por la falta de pagos y muchas cosas más. Salí porque sentí una presión social muy fuerte. La gente ya quería que tengamos hijos y no sabía cómo decir que yo también, pero no podía. Me quise alejar de los medios por la presión. Tuve varias propuestas para espacios digitales, me llamaron para casting, pero dejaba de responder mensajes porque la verdad no quería.

¿Solo el baile la hace regresar a la pantalla?

Cuando conté sobre las pérdidas de mis tres hijos, volví y fue cuando hicieron ‘Soy el mejor’, pero como segmento en ‘De Casa En Casa’; ingresé como invitada, ya cuando se dio la oportunidad de estar en el programa como tal, acepté.

Como lo cuenta, parece que se encerró en un caparazón...

Normalmente soy mal genio. Cuando pasó lo de mis pérdidas estaba amargada 24/ 7 (...) Rechazaba todo y no quería hacer nada. Viví muy encerrada en mí. Decirlo me ayudó a volver a Dios, a recuperar mi fe y a salir adelante. Volví a juntarme con mi familia las navidades y a amar a mi esposo al 100 por ciento, porque siempre estuvo apoyándome.

Hay respuesta médica para lo que ha pasado en estos últimos tres años...

Empezamos con exámenes para ver cuál era el problema, pero no detectaron nada. Todo está en orden. Creo que es una señal de Dios en la que me dice que espere, que todo es en orden y que quizá debo planificar antes de tener un bebé (...). Ahora estoy en un proceso de descanso en mi cuerpo.

Le siguen diciendo Campanita, como en sus inicios en la TV, ¿no le molesta?

Ese Campanita salió en el programa Calle 7 porque el juez decía que competía riéndome y brincando y me decía que parecía una campanita. Muchas personas no saben mi nombre, pero me conocen como Campanita, incluso en la ciudadela en donde vivo preguntan por mi nombre y los guardias no saben, sino hasta que les dicen Campanita. No me molesta. Ahora me dicen Señora Campana.