SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

La actual Miss Ecuador, Leyla Espinoza, hizo llorar a su papá

En el escenario intentó controlar sus emociones, pero fuera del sitio se abrazó a su progenitor, quien derramó lágrimas de alegría.

miss
Leyla tiene 23 años de edad y estudia Negocios Internacionales.Cortesía

Leyla Espinoza nunca había visto llorar a su padre Gonzalo, hasta la noche del pasado sábado. Saber que su hija se había convertido en la nueva Miss Ecuador hizo que derramara lágrimas, pero de alegría.

La beldad, quien consiguió el título en Manta donde se desarrolló el certamen, contó a EXTRA que le estremeció el hecho de que su papá haya sollozado en sus brazos. “Eso me desarmó”, dijo. 

Todo ocurrió tras cámaras, porque en el escenario intentó controlar sus emociones. Fuera del sitio, y al reencontrarse con los suyos, los sentimientos afloraron. “Nos abrazamos y nos sentimos completos, porque logramos un sueño que era de todos”, aseguró. 

Leyla es oriunda de Quevedo (Los Ríos) y, según la organización del concurso, es la primera mujer de esa localidad que obtiene la denominación de la más bella del país. 

Han pasado pocas horas desde su triunfo y, hasta la mañana del domingo, aún no lo asimilaba. “No he tenido tiempo de ver las redes sociales porque he estado un poco ocupada”, mencionó. 

En las plataformas ha recibido todo tipo de comentarios: positivos, negativos y hasta unos cuantos más graciosos, en los que comparan su imagen con la de Nia Sánchez, Miss Estados Unidos 2014. 

“Trato de concentrarme en lo bueno y siempre habrá quienes no estén de acuerdo, pero en estos concursos uno nunca sabe qué busca el jurado y por eso todas eran mi competencia”, agregó.

En segundo lugar quedó Saskya Sakasa, quien representará a Ecuador en el Miss Internacional.

 

Aunque fue poco el tiempo el que Leyla compartió físicamente con sus compañeras, por la pandemia del COVID-19, extrañará estar con ellas, pues destacó su don de gente. “Tuve la suerte de estar con mujeres que no tenían malicia, eran buenas”, mencionó. 

Desde ya se pondrá a trabajar en los proyectos sociales que estarán enfocados en ayudar a mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar. “Quiero usar mi voz e imagen para llegar a ellas para que pierdan el miedo. Deseo implementar talleres para que aprendan que pueden valerse por sí mismas”, explicó. 

También comenzará su preparación rumbo al Miss Universo, pese a que aún no existe fecha definida, ni una sede para el certamen internacional.